Uber Teens: ¿En qué consiste el servicio de traslado de adolescentes en app de transporte?

Chile es uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con Uber Teens. Conoce los detalles de esta función para menores de edad.
Comenzó a funcionar Uber Teens en Chile.

Uber lanzó en Chile “Uber Teens“, una solución que permite a los padres, madres o tutores autorizar a adolescentes de 14 a 17 años a solicitar sus propios viajes en la aplicación. Con esta funcionalidad los jóvenes podrán crear una cuenta para viajar con los socios conductores mejor calificados y con todas las funciones de seguridad activadas.

“Con Uber Teens buscamos, mediante la tecnología, conciliar la tranquilidad de padres y madres con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera siempre activas”, señaló Federico Prada, gerente general de Uber Chile.

Esta funcionalidad entregará información de la actividad de los menores, mediante notificaciones y la posibilidad de seguir los trayectos en tiempo real. Además, hay funciones de seguridad que se pueden activar como grabaciones de audio y verificar el viaje por medio de un código PIN.

Para usar Uber Teens los padres o tutores deben invitar a los adolescentes a través del Perfil Familiar en la app de Uber. Posteriormente, los jóvenes recibirán un enlace para crear su cuenta y completar el registro de seguridad.

En primera instancia, el servicio de Uber Teens estará disponible solamente en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán y Concepción. Aunque se espera que próximamente pueda hacer su arribo al resto de zonas del país.

¿Cuáles son las principales características de Uber Teens?

Los viajes en Uber Teens tienen distintas opciones de seguridad que se habilitan de forma automática en cada viaje. Estas funciones no pueden desactivarse por el joven, socio conductor ni por el padre o tutor.

Revisa parte de las funciones que tiene el nuevo servicio de Uber Teens en Chile:

  • Seguimiento en tiempo real: Todos los trayectos pueden ser seguidos en tiempo real por los padres y tutores, quienes recibirán información del socio conductor, vehículo y ubicación.
  • Verificación mediante PIN: Con Uber Teens el viaje no podrá comenzar si el socio conductor no ingresa el código verificador que permita que los jóvenes ingresen al vehículo correcto.
  • RideCheck: Utiliza tecnología GPS para detectar anomalías como desvíos de ruta o detenciones inesperadas, enviando alertas tanto al usuario como al padre o tutor
  • Grabación de audio durante viajes: Los usuarios podrán grabar el audio de sus viajes y guardar los archivos encriptados para emplearlos si se necesita efectuar un reporte.
  • Comunicación ampliada: Los padres y tutores tendrán la posibilidad de contactarse con el socio conductor en cualquier momento del viaje. Esto se lleva a cabo mediante un sistema de comunicación anónima, que no brindará información personal.
  • Conductores mejores evaluados: Los viajes en Uber Teens serán desarrollados por socios conductores verificados, con mayo experiencia y las mejores calificaciones.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir