Anuncian “doble” alerta de seguridad para vehículos Honda Pilot

Honda Motor de Chile emitió alertas de seguridad por posibles defectos en frenos y espejos de modelos Pilot vendidos a partir de 2020.

Honda Motor de Chile S.A dio a conocer dos alertas de seguridad para sus vehículos modelo Pilot, comercializados durante los años 2020 a 2022, informando de potenciales defectos que podrían comprometer la seguridad de los conductores y pasajeros.

La primera alerta se relaciona con los modelos vendidos en 2021 y 2022 por un problema en el cilindro maestro del freno, mientras que la segunda alerta afecta a los modelos de los años 2020 y 2021 debido a un defecto en el espejo retrovisor.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa a SERNAC, se detectaron 24 unidades afectadas por el problema del freno y 55 unidades con el defecto del espejo retrovisor en Chile.

Honda alertó que en el caso de los frenos, “el pedal del freno se va hasta el piso”, una situación que podría llevar a una “pérdida de la asistencia del frenado” y, consecuentemente, a un aumento del riesgo de accidentes y lesiones. No obstante, la empresa asegura que “no se han registrado accidentes derivados de esta condición” en el país.

Respecto al problema con los espejos retrovisores, el defecto implica que la “superficie del espejo retrovisor se podría despegar de la placa”, afectando la visibilidad trasera y aumentando igualmente el riesgo de incidentes. Al igual que con los frenos, Honda reporta que no ha habido accidentes relacionados con este defecto en Chile hasta la fecha.

¿Qué hacer si mi vehículo Honda Pilot está entre los afectados?

En respuesta a estos problemas, Honda compartió instrucciones para los propietarios de los vehículos afectados.

Se les pide verificar si su vehículo está incluido en el listado de VINs publicado y en caso de dudas, se sugiere contactar a la empresa a través de su correo electrónico [email protected] o llamar al 600 821 0021. La compañía ha programado inspecciones y, dependiendo de los hallazgos, realizará las reparaciones pertinentes de manera gratuita.

Estas incluyen la inspección de las tuercas del servofreno y, si necesario, el reemplazo del servofreno y el cilindro maestro en los modelos afectados por el problema del freno. Para los modelos con problemas de espejo, se realizará una “inspección, evaluación y sustitución de los retrovisores izquierdo y derecho”.

Honda ha resaltado la importancia de que los propietarios de los vehículos afectados acudan a un concesionario para resolver estos problemas. Las reparaciones tendrán una duración estimada de un día, asegurando un proceso rápido y sin costos para el cliente.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir