Acuerdo entre inmobiliarias y fintech permitirá que compradores puedan invertir su pie en propiedades

Las inmobiliarias Besalco, Activa, Siena y Copahue se asociaron con Fraccional para generar una nueva alternativa de acceso al mercado inmobiliario.

En Chile, muchos compradores se enfrentan con el dilema de haber reservado y cotizado un departamento, solo para enfrentarse al rechazo a la hora de solicitar un crédito hipotecario. Esta situación deja a muchos con la interrogante sobre qué hacer con el dinero que habían ahorrado como pie para la compra de una vivienda.

Frente a esto, las inmobiliarias Besalco, Activa, Siena y Copahue establecieron una alianza con la fintech Fraccional, ofreciendo una nueva modalidad de financiamiento: si los compradores no obtienen el crédito deseado, el monto del pie ya aportado puede ser destinado a generar rentabilidad en una de las propiedades de las inmobiliarias, gracias al sistema de Fraccional.cl que los hace partícipes de una SPA (Sociedad por Acción).

Julián Blas, director de operaciones y cofundador de Fraccional.cl, señaló que alianza ofrece una oportunidad para aquellos que cuentan con ahorros iniciales, pero que actualmente no pueden acceder a créditos hipotecarios, protegiendo no solo su capital, sino también evitando los riesgos asociados con el alza de precio de las viviendas y la inflación.

“Esto significa un alza sostenida de las viviendas en torno al 15% anual de su valor en pesos, convirtiéndose así en una inversión tangible hacia el objetivo de adquirir una vivienda propia”, finalizó Julián.

Por su parte, Francisco Valdivieso, gerente comercial y desarrollo de Activa, destacó que esta iniciativa “es un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y solidario que tendrá un impacto positivo en la vida de las personas”.

Fraccional logró inversión de US$1 millón para ampliar el acceso a la inversión inmobiliaria

La plataforma de crowdfunding inmobiliario cerró una ronda de financiamiento por US$1 millón para acelerar su crecimiento y liderazgo en el mercado inmobiliario digital. A través de una campaña en Broota, la startup superó las expectativas, alcanzando un 40% más de la cantidad esperada en menos de dos semanas.

“Estamos aquí para transformarlo todo. Ahora somos más los que hemos apostado por este proyecto y, seguiremos impulsando lo que muchos creían imposible: dar acceso a este mercado con una inversión mínima de $100.000“, señaló Tomás Charles, CEO y cofundador de Fraccional.cl.

Asimismo, añadió que “creemos que el financiamiento colectivo es una opción real para quienes no pueden ingresar al mercado inmobiliario. Cuando los bancos y el sistema tradicional dicen ‘no’, Fraccional dice ‘sí ‘”.

Desde la fintech, indicaron que la prioridad de la compañía está en el continuo perfeccionamiento de la experiencia del usuario, centrándose en la transparencia, seguridad y accesibilidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir