Los mejores salones vip a nivel mundial, según Priority Pass Excellence Awards 2024

Los Priority Pass Excellence Awards 2024 reconocieron la excelencia y la calidad de servicio de los mejores salones VIP a nivel mundial.
El mejor salón vip del mundo es el Vienna Lounge de Viena, Austria
El salón Vienna Lounge fue distinguido como el mejor del mundo (Foto: Graniti Fiandre / paul-ott)

Hace unos días se dieron a conocer a los ganadores de los Priority Pass Excellence Awards 2024, un reconocimiento que distingue a quienes han marcado la diferencia en la experiencia de los viajeros aéreos a nivel mundial en los salones VIP.

Con categorías que abarcan desde la tradicional “Lounge of the Year” hasta innovaciones destacadas en “Pioneer of the Year” y el reconocimiento al personal excepcional en “All Star of the Year”, estos premios buscan destacar la evolución y el compromiso de lounge en aeropuertos y sus equipos para ofrecer experiencias de viaje de nivel superior.

Vienna Lounge, ubicada en el Terminal 1 del Aeropuerto de Viena, Austria, se llevó el prestigioso título de “Global Lounge of the Year“, elegida entre más de 379.966 reseñas y valoraciones de miembros globales de la red Priority Pass.

En el resto del mundo, los ganadores y menciones honrosas fueron las siguientes:

ZonaPremiados
Asia Pacífico• Ganadora: Chase Sapphire Lounge by The Club, Terminal 1, Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Hong Kong
• Altamente recomendada: Oriental Club Lounge, Terminal 2, Aeropuerto Internacional de Taiwán -Taoyuán, Taiwán
Europa• Altamente recomendada: Marco Polo Club, Aeropuerto Internacional Marco Polo de Venecia, Italia
Latinoamérica y el Caribe• Ganadora: Advantage VIP Lounge, Aeropuerto Internacional Afonso Pena de Curitiba, Brasil
• Altamente recomendada: Macondo Lounge, Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Colombia
Medio Oriente y África• Ganadora: Petra Lounge, Aeropuerto Internacional de la Reina Alia de Ammán, Jordania
• Altamente recomendada: Primeclass Lounge, Aeropuerto Internacional de Mascate, Omán; y Bidvest Premier Lounge, terminal internacional A, Aeropuerto Internacional O. R. Tambo de Johannesburgo, Sudáfrica
Norteamérica• Ganadora: VIP Lounge Aguascalientes, Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, México
• Altamente recomendada: Escape Lounge, terminal sur A, Aeropuerto Internacional de Syracuse Hancock NY, Estados Unidos
Fuente: Priority Pass Excellence Awards 2024

Premio a la innovación y sustentabilidad de los salones VIP

El evento también presentó dos nuevas categorías: “Pioneer of the Year” y “All Star of the Year”, ampliando el espectro de reconocimiento a las contribuciones significativas en el ámbito de las experiencias en aeropuertos. Estos se suman al galardón de los mejores salones VIP del mundo.

El “Pioneer of the Year” resaltó a aquellos que han adoptado enfoques únicos e innovadores para enriquecer la experiencia del viajero. Desde soluciones sostenibles hasta el uso de robots para entregar bebidas en las mesas, los ganadores de esta categoría ilustran el futuro de la experiencia en los aeropuertos.

Entre los galardonados se encuentran Primeclass Lounge, del Aeropuerto de Esmirna-Adnan Menderes, Turquía. “Nos llamó la atención principalmente por el claro enfoque que tiene la sala VIP en la sustentabilidad. La iniciativa que llevan a cabo a través de sus proyectos de microdeshechos y agua del grifo, respaldados por estadísticas y mediciones concretas, ponen de manifiesto su esfuerzo genuino de priorizar la sustentabilidad en sus servicios”, destacó el jurado.

Primeclass Lounge, del Aeropuerto de Esmirna-Adnan
Primeclass Lounge, del Aeropuerto de Esmirna-Adnan (Foto: Lounge Buddy)

Cabe destacar que el salón turco está vinculado a TAV Operation Services, compañía que también forma parte de la propiedad de los salones Primeclass que operan en el Aeropuerto de Santiago, varios de los cuales han sido inaugurados recientemente en el terminal internacional.

También está AMAE Lounge, que opera 12 salones en Argentina. El juez destacó el hecho de que estén certificados como Empresa B. “Nos llamó la atención por su compromiso genuino con la gente y su inclusión activa con la comunidad local. Ponen en práctica un enfoque innovador para hacer que su sala VIP sea un recurso verdaderamente valioso en toda la región y demuestran un espíritu comunitario encomiable, con un marcado énfasis en la sustentabilidad”, expresó.

En México fue reconocido Hacienda Santa Lucia de The Grand Lounge Elite, del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado cerca de Ciudad de México y que sirve principalmente para vuelos domésticos y regionales.

“Realmente llena de alegría a sus clientes con las experiencias personalizadas que les ofrece. Apoyándose en la innovación y la tecnología, la sala VIP usa robots para servir bebidas y personalizar las experiencias de los miembros, una demostración positiva de los increíbles desarrollos tecnológicos que estamos presenciando”, señalaron sobre el galardonado en estos premios que destacan a los mejores salones VIP del mundo.

También se destacó a Gameway, ubicado en el Terminal 3 del Aeropuerto de Los Ángeles, California (EE.UU). “Ofrece una alternativa única a la experiencia actual en salas VIP de aeropuertos. A través de un concepto que atrae a un público cada vez más distinguido, ofrece un toque novedoso a las experiencias tradicionales en salas VIP sin dejar de ser una opción característica e interesante para nuestros miembros y clientes”, dijo el juez.

Otro de los galardonados fue The Coral Finest Business Class Lounge (Cocoon), terminal internacional C, del Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, en Tailandia. “Lo que la hace sobresalir del resto no son únicamente los excelentes servicios que ofrece, como café saborizado Coral, bármanes, masajes de 15 minutos o sala de cine, sino el compromiso de garantizar que su propuesta de servicio siempre sea la mejor posible para cada uno de los visitantes”, señalaron.

El mejor personal de los lounge de aeropuertos en el mundo

La categoría “All Star of the Year” celebró a empleados sobresalientes que, día tras día, demuestran un firme compromiso con la excelencia en el servicio al cliente. De este modo, se suman a los premios que destacan a las mejores salas VIP que Priority Pass entrega anualmente.

Fueron cinco ganadores quienes fueron reconocidos en esta categoría:

  • Asia Pacífico – Phatsalawan Narapornkitirat, del Miracle Lounge, terminal nacional D, Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Tailandia. “Su presentación contaba con innumerables ejemplos de excelencia al cliente, como un trabajo en equipo excepcional, aptitudes de comunicación, una gran capacidad de resolución de problemas y habilidades de liderazgo”, destacó el juez.
  • Europa – Anita Ganska, del Preludium Lounge, terminal A, Aeropuerto Internacional Frederic Chopin de Varsovia, Polonia. “Cuenta con una amplia trayectoria y su compromiso con la excelencia al cliente resulta evidente. Además de su capacidad de hacer que los viajes de nuestros miembros y clientes sean más agradables, el impacto positivo y el enfoque práctico de Anita la hacen merecedora de este galardón”.
  • Latinoamérica y el Caribe – Daniela Potes Flechas, del W Premium – 5th Avenue, terminal 3, Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, Brasil. “Su historia inspiradora de forjar una nueva vida en un nuevo país fue algo que caló hondo y le valió comentarios muy positivos. Valorada tanto por la gerencia como por sus compañeros, también se destaca por su contribución para brindar un excelente servicio al cliente y su liderazgo a través del ejemplo”, dice el reconocimiento.
  • Medio Oriente y África – Ghulam Sarwar, que trabaja en The Lounge, del Aeropuerto Internacional de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. “Por demostrar el compromiso de esforzarse al máximo en su trabajo de forma constante, como pudimos apreciar en los numerosos comentarios positivos de los clientes”.
  • Norteamérica – Silvia Villatoro, Virgin Atlantic Clubhouse, del Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, Terminal A, Estados Unidos. “Su compromiso con la sala VIP y los visitantes reluce en todo momento, incluso busca maneras de aportar en sus ratos libres. Con una impresionante trayectoria de 18 años, sigue demostrando el orgullo inquebrantable de mantener la limpieza y tener todo preparado para que los visitantes se sientan como en casa”.

Christopher Evans, CEO de Collinson International, expresó su gratitud hacia la red global de socios, cuyo trabajo ha hecho posible un año récord para la compañía. “Celebramos y honramos a aquellos que lideran el campo, ofreciendo servicios y soluciones de primera clase”, afirmó Evans, subrayando el crecimiento del 56% en la red global de la compañía en comparación con el año anterior”, dijo.

Estos premios vienen tras un año histórico, según Collinson, que ha visto un aumento récord en el número de visitas a salas VIP globales, lo que refleja una demanda en aumento por experiencias de viaje enriquecedoras y confortables.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir