La compañía Aramark organizó su tradicional Encuentro de Innovación, el cual en su séptima versión presentó las últimas novedades que están marcando el futuro de la industria de servicios. Este encuentro reunió más de 100 soluciones que se levantan como opciones para modernizar el sector, entre ellas destacaron el uso de inteligencia artificial y la realidad virtual.
Aramark es una compañía de origen americano que se desempeña en Chile como una marca líder dentro del área de servicios de alimentación y gestión de instalaciones. En la apertura de este importante evento, estuvo presente Carl Mittlemann, Chief Operating Officer de Aramark Internacional.
Además, al tratarse de una compañía multinacional, los representantes de Aramark en países como Alemania, Reino Unido y Canadá, también asistieron a la inauguración del Encuentro de Innovación celebrado en nuestro país.
Este encuentro reunió más de 100 soluciones enfocadas a áreas como la experiencia de servicio, tecnologías para la autogestión, capacitaciones y compromiso sostenible, las cuales buscan presentar una novedosa forma de modernizar la industria de los servicios y la gestión de personas.
Realidad Virtual: Una herramienta en procesos de capacitación
Una de las novedades destacadas del encuentro tiene relación con el uso de la Realidad Virtual y sus beneficios al utilizarla en campañas de capacitación a los trabajadores de una empresa.
“Podemos sumergir a nuestros trabajadores en entornos personalizados para que adquieran mayor familiaridad con el lugar de trabajo y mostrarles herramientas de manera virtual. Es un acercamiento y preparación para un desempeño eficiente en un menor tiempo” aseguró el sub gerente de innovación y experiencia del consumidor de Aramark, Juan Pablo Cáceres.

Esto supone un avance al área de los servicios que se encarga de entregar capacitaciones y formación a los equipos técnicos de un trabajo. La Realidad Virtual se convierte no solo en una herramienta que nos permite tener entretención y ocio, sino que también puede ser utilizada para fines productivos o comerciales.
FoodLab: Permite al usuario ser parte de la construcción de su plato
Otro de los lanzamientos destacados que hubo en el Encuentro de Innovación fue FoodLab, una incubadora de propuestas gastronómicas que busca responder a la alta demanda de los consumidores por participar en la creación de sus menús.
En Estados Unidos, la compañía ya opera este servicio que permite al usuario opinar, decidir y participar en la creación de su propio pedido de comida.

“Para nosotros, la innovación no es solo tecnología, abarca los más diversos ámbitos, incluido por supuesto el culinario”, señaló Ari Bermann, Vicepresidente Comercial y de Desarrollo de Aramark Latinoamérica.
Además de FoodLab, se presentó “Smart Eye Experience” una herramienta que permite monitorear el comportamiento de los consumidores en el espacio y tiempo, con el fin de comprender y adaptar el servicio y hacerlo mucho más personalizado para el usuario, tomando en cuenta sus preferencias de consumo.
El evento contó con la participación de marcas auspiciadoras como Unilever Pro, Nestlé, CCU y Nillfisk, las cuales ofrecieron una batería compuesta por charlas y conversatorios de distintas temáticas, con foco en la innovación en experiencia de servicios o inteligencia artificial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.