Adiós al naranja, ahora todo es verde: Los cambios en Falabella.com

Falabella simplifica su propuesta omnicanal en Falabella.com, con un nuevo logo verde y tres sitios especializados.
Nueva imagen de Falabella.com

Falabella anunció que, con el objetivo de simplificar su propuesta de valor y profundizar su estrategia omnicanal, se aplicarán cambios en la experiencia de navegación de su plataforma de comercio electrónico Falabella.com.

Según explican desde el retailer, la idea es representar lo mejor del mundo físico y digital, y para lograrlo el logo de Falabella.com dejó el naranja con el que se conoció desde mediados de 2021, alineándose al color verde.

“En el e-commerce de Falabella los clientes seguirán encontrando una amplia variedad de productos de calidad a precios convenientes, ofrecidos tanto por los retailers del grupo como por sellers de excelencia”, indicó la empresa en una declaración.

La plataforma ahora contará con tres sitios:

  • Un sitio unificado (Falabella.com) que reunirá la oferta de Falabella, Sodimac, Tottus y vendedores asociados al marketplace.
  • Sodimac, con una “propuesta especialista de mejoramiento del hogar”, y que incluye a vendedores específicos de la categoría.
  • Finalmente, el supermercado Tottus, también con sellers relacionados. En la actualidad, su oferta está disponible principalmente en la aplicación móvil (ex Fazil), sin embargo la experiencia web aún dista de sus competidores como Líder, Unimarc, Jumbo y Santa Isabel.

“Con estos cambios, buscamos avanzar en la consolidación de su ecosistema omnicanal, ya que ambos canales, el físico y el digital, son parte de una misma propuesta de valor”, señaló Falabella.

Además, expresaron que la estrategia apunta a que los clientes puedan “simplificar y disfrutar más la vida”, eligiendo ellos mismos cómo vivir la experiencia de compra.

Los cambios en Falabella.com

El domingo pasado, en entrevista con DF MAS, el presidente del directorio de Falabella, Enrique Ostalé, detalló algunos de los cambios que está viviendo la compañía en sus plataformas de comercio electrónico.

La estrategia no es asemejarse a un MercadoLibre o a un Amazon. Ellos tienen una estrategia generalista, una plaza abierta. Nuestra propuesta de valor en el negocio e-commerce es distinta. Sí incluye un negocio de marketplace, donde tenemos un surtido más curado, una selección”, explicó Ostalé en la entrevista.

En ese sentido, aclaró que con los cambios en Falabella.com “no estamos cerrando el marketplace ni achicándolo, todo lo contrario, seguimos impulsándolo. La oportunidad está en la omnicanalidad. Interactuar con las marcas de una forma mucho más integral, de diferentes formas, desde lo 100% digital a lo 100% presencial, o en cualquiera de sus combinaciones”.


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