Mercado Pago anunció una alianza junto a otras compañías a la campaña de SOAP de la Liga de Bomberos y ofreció un atractivo descuento para quienes compren su seguro obligatorio a través de su aplicación.
Esta iniciativa, que agrupa a otras empresas como Seguros Lider Bci, Southbridge y Walmart, además de los propios cuerpos de bomberos, busca recaudar más de $1.000 millones para apoyar la labor de la institución en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian promoción de SOAP a solo $490, más un aporte desde $1.000 a Bomberos
En un lanzamiento que reunió a miembros de Bomberos, Mercado Pago, Lider Bci y La Liga de Bomberos, estas instituciones anunciaron que comenzará una campaña a nivel nacional destinada a reunir fondos para la institución.
El objetivo de esta cruzada es recaudar más de $1.000 millones para financiar a los cuarteles tras el formidable trabajo que han realizado frente a las emergencias de incendio en el país, para lograr esto, han anunciado una nueva edición del SOAP bomberos.
Para llevar a cabo este objetivo, la institución de Bomberos se asoció nuevamente con la Liga de Bomberos, liderada por Sebastián Ozimica, quien es fundador de SOAPBOMBEROS.CL y que en una nueva oportunidad busca entregar un servicio de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) como una forma para recaudar fondos para bomberos.
Esta campaña de recaudación de fondos se realiza cada año, con el objetivo de reunir dinero para la institución y costear no solo la compra de máquinas y material nuevo, sino también para los costos asociados que significa mantener y reparar todos los elementos necesarios para el funcionamiento de bomberos.
El año pasado la campaña reunió más de $500 millones y este año las entidades reunidas buscan superar los $1.000 millones.
Mercado Pago, Seguros Lider Bci, y Southbridge se reúnen para apoyar la campaña del SOAP Bomberos
El compromiso con esta causa reunió también a otras entidades del mercado como Seguros Lider Bci, Mercado Pago y Southbridge, la compañía de seguros que por segundo año consecutivo se une a bomberos para entregar la póliza de seguros que brinda a través de su SOAP.
Por su parte, Mercado Pago habilitó en su aplicación un apartado que dirige directamente a los usuarios al sitio web SOAP Bomberos para que puedan comprar su seguro y aportar a la institución.
La fintech anunció que entregará un atractivo beneficio a los usuarios, el cual consiste en un cupón de $5.000 pesos de descuento al pagar el SOAP de bomberos, dejándolo en un costo final de $490. Este beneficio permitirá que las personas puedan pagar desde la comodidad de su casa y utilizando la tarjeta que estimen conveniente.

Matías Spagui, director senior de Mercado Pago en Chile, señaló que es un orgullo para la compañía ser un aliado de bomberos en su campaña de SOAP e hizo un llamado a que los usuarios puedan aprovechar este descuento y el precio del SOAP a $490 para que puedan aportar a la causa.
En esta oportunidad, Seguros Lider Bci también se sumó a esta campaña y habilitó a través de su canal digital un enlace directo para que los clientes puedan comprar su SOAP a la institución de bomberos y además hacer un aporte económico si así lo desean.
Pilar Pérez, gerente general del área de Seguros Lider Bci, señaló que las más de 400 sucursales de Líder, Express de Lider y Súper Bodega aCuenta a nivel nacional contarán con un punto habilitado para que los clientes adquieran su póliza a través de un QR.
¿Por qué elegir el SOAP de bomberos?
El SOAP de Bomberos no se diferencia al SOAP que puede ofrecer otra institución, ya que sus condiciones están definidos por la ley. La única diferencia es que al comprarlo a través de la institución se está entregando el financiamiento directamente a bomberos y con ello directamente a los cuarteles que han trabajado enfrentando a los incendios de nuestro país.
Para obtener el seguro, al ingresar al sitio soapbomberos.cl, la persona deberá ingresar los datos correspondientes a su vehículo, a continuación podrá obtener su póliza y además realizar una donación voluntaria al cuartel de bomberos que desee, sin importar de qué comuna sea.
En el lanzamiento de esta campaña, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, quien también es socio de la Liga de Bomberos, enfatizó en que el costo de mantener operativo un cuerpo de bomberos, incluyendo equipamiento, mantenciones, elementos de vanguardia y todo lo que conlleva un funcionamiento óptimo es muy costoso.
“Solo uno de estos carros, nuevos, vale más de $1.000 millones, por eso es tan importante el compromiso de las personas con esta causa” señaló el alcalde, y agregó que como municipalidad contarán con módulos itinerantes dentro de la comuna para que los vecinos puedan comprar su seguro a través de un código QR.
Debe estar conectado para enviar un comentario.