Compañías de telefonía móvil implementan medidas de apoyo por incendios en la Región de Valparaíso

Los operadores de telecomunicaciones en la Región de Valparaíso brindan apoyo ante los incendios forestales, incluyendo servicios gratuitos y reactivación de líneas.
Algunos operadores de telefonía móvil ofrecen planes 2x1
Contratar planes con oferta 2×1 permite ahorrar dinero… al menos por un año.

En respuesta a la emergencia causada por los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso, los principales operadores de telecomunicaciones anunciaron una serie de medidas de apoyo para asegurar la conectividad y asistir a los afectados por la catástrofe.

Según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, hasta las 19:00 del sábado se habían enviado 68 mensajes a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la zona central del país.

Al mismo tiempo, las empresas de telecomunicaciones reportaron 226 antenas caídas en la Región de Valparaíso por incendios forestales, que representan el 11,4% de la infraestructura regional.

También se solicitó a las empresas activar el servicio de roaming de emergencia en las zonas más afectadas.

WOM, Movistar y Entel apoyan con bolsas para prepago y reactivación de servicios suspendidos

La noche del viernes WOM anunció que liberaría el tráfico de datos y las llamadas, incluyendo el servicio de WhatsApp, para todos sus clientes prepago en la región desde el 2 hasta el 9 de febrero.

La compañía también reactivó los servicios de aquellos clientes suspendidos por no pago, fortaleciendo así las líneas de comunicación en las áreas afectadas.

Movistar, por su parte, informó que está trabajando desde el inicio de la emergencia para restablecer los servicios afectados. La empresa logró recuperar la totalidad de la conectividad en la región, incluidas las conexiones móviles y fijas, pese a los problemas de suministro eléctrico que persisten.

Además, Movistar ha implementado bolsas gratuitas de GB, minutos ilimitados, y 100 SMS para clientes prepago sin saldo y reactivó los servicios para clientes con mora.

Entel lanzó un plan de contingencia que incluye el apoyo a clientes con deuda y la entrega de bolsas de recarga para quienes tienen servicio prepago, además de sim cards para apoyar a las unidades de emergencia.

La compañía desplegó más de 23 equipos en terreno para garantizar la calidad de los servicios y coordinado con otras compañías de telecomunicaciones para establecer roaming durante el periodo de emergencia, según informó en un comunicado.

Claro y VTR levantan servicio a clientes impagos

Finalmente, Claro informó en sus redes sociales que reactivará los servicios de telefonía fija y móvil suspendidos por no pago en las comunas más afectadas, como Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso, para mantener a todos comunicados en esta difícil situación.

La misma medida tomó VTR, empresa que también tiene servicios fijos y móviles.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir