SumUp lanzará en diciembre su tarjeta de prepago para emprendedores

La nueva tarjeta de prepago de SumUp y Mastercard estará disponible desde diciembre para emprendedores, pymes y comercios.
SumUp y Mastercard lanzarán tarjeta de prepago gratuita para emprendedores, comercios y pymes.

SumUp, la filial local de la fintech europea especialista en medios de pago, anunció una alianza estratégica con Mastercard que permitirá el próximo lanzamiento de una tarjeta de prepago y cuenta digital sin costo, destinada a los emprendedores, pymes y comercios del país.

La empresa logró conseguir la licencia por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar una tarjeta de pago con provisión de fondos no bancaria (CPF) —nombre que recibe legalmente el prepago—, a través de la filial SumUp Chile Blue S.A.

Los nuevos productos estarán disponibles en diciembre y permitirá a los dueños de negocios efectuar pagos tanto presenciales como por internet. A su vez, prometen que sus clientes recibirán el dinero de cada venta en menos de una hora y con disponibilidad en todo el año.

Tarjeta de prepago SumUp
La tarjeta de prepago SumUp ya está disponible en otros países donde opera la empresa

“Estamos muy contentos de contar con Mastercard en esta incursión en el segmento de prepago. Iremos en directo beneficio de los emprendedores, comercios y pymes, pues les permitirá tener una cuenta para recibir sus ventas, junto con una serie de beneficios asociados, tales como mejores condiciones comerciales e inmediatez en el pago de sus ventas”, comentó Fabiano Camperlingo, líder de expansión global de SumUp

Este lanzamiento representa un paso estratégico de SumUp en Chile, con el que buscan complementar su ecosistema de productos. En la fintech esperan favorecer la inclusión financiera y poner a disposición distintas herramientas para los negocios y emprendedores, que se suma a otras soluciones como el punto de venta Lite.

La nueva tarjeta de prepago SumUp Business en Chile está dirigida a emprendedores, pymes y comercios

La tarjeta SumUp Business Prepago tiene características diferentes a las tarjetas de prepago convencionales que utilizan los consumidores, ya que está diseñada para satisfacer las necesidades diarias de emprendedores, comercios y pymes.

Esta tarjeta permitirá realizar compras de todo tipo, pagar a proveedores y cubrir gastos de representación. También se podrán costear viajes, compras por internet y suscripciones a distintos servicios.

Thiago Dias, gerente general de Mastercard en Chile, Perú y Bolivia, cree que esta tarjeta representa un claro avance en inclusión financiera. “Mediante nuestra alianza con SumUp, queremos aumentar las oportunidades y brindar una mayor eficiencia en el manejo de finanzas de emprendedores y comercios. Al mismo tiempo, vamos incorporando más innovación en la industria de medios de pago, diversificando y fortaleciendo el ecosistema con una oferta más amplia de productos”, señaló Dias.

El inminente lanzamiento de la tarjeta de prepago junto a SumUp es parte del compromiso que tiene Mastercard para lograr digitalizar e incorporar a 50 millones de emprendedores de cara al año 2025. La idea es lograrlo por medio de servicios y soluciones que permitan facilitar la adaptación de las pymes a la digitalización.


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