El NH Ciudad de Santiago, ubicado en la comuna de Providencia, realizó una remodelación de su imagen para recibir a sus huéspedes con innovadores espacios.
Este recinto tiene cuatro estrellas y es propiedad de Minor Hotels, que actualmente cuenta con 530 hoteles en 56 países. Otro de los sectores en los que tiene presencia el grupo propietario son en países de Asia Pacífico, Medio Oriente, África, entre otros.
María Virginia Calderón, directora del Hotel, detalló que el hotel “ofrece espacios totalmente renovados, como el “Lobby Alive”, un espacio de 250 metros cuadrados para socializar que pasa de ser un área de tránsito a convertirse en una de las áreas neurálgicas del hotel”.
Esta última es un área de triple altura con diseño contemporáneo, tiene el objetivo de ofrecer espacios multifuncionales, integrando un bar. Esto se pensó para ser dinámico y funcional, ideal para disfrutar de diferentes experiencias acogedoras, desde tomar un café hasta mantener reuniones de negocios.

Los detalles de la remodelación
Con elementos arquitectónicos hechos en obra, la decoración posee elementos locales que personalizan y aportan identidad a los espacios. Destacan las fotografías de Guy Wenborne de paisajes chilenos, las imágenes de Tomás Munita que muestran los cielos de la cordillera y del desierto, junto a la fotografía de Zona Aérea que resalta la comuna de Providencia.
A su vez, los espacios del hotel incluyen artesanías locales que enriquecen el ambiente con la esencia de la zona centro sur del país.
“Nos encanta el concepto del «Lobby-Alive» que se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones y a la era del nómada digital. Se transforma en un lounge colaborativo donde conectar con otros viajeros y ciudadanos se convierte en una experiencia muy agradable”, comentó Martin Ocampo, director de Proyectos y Obras para la región cono sur de Minor Hotels.
Todo el diseño está pensado para proporcionar una experiencia integral y placentera para el visitante. Para lo que también incluyen espacios con enchufes de carga para dispositivos electrónicos y neutralización de ruido.