LATAM Airlines recibió su primer A321neo arrendado a AerCap y realizó un pedido adicional de 13 aviones más para expandir aún más su red de rutas e impulsar su crecimiento regional. Esta es la primera entrega de una cartera de pedidos comprometida de 76 aviones A321neo. En total, la compañía tiene 111 aviones de la Familia A320 pendientes por entregar.
El recién entregado A321neo para LATAM tiene capacidad para 224 pasajeros y cuenta con contenedores Airspace XL de Airbus en la cabina.

Los compartimentos más grandes proporcionan un aumento del 40% en el espacio de almacenamiento y facilitan un 60% más de equipaje de mano. El A321neo voló a su destino con un 49% de combustible sostenible de aviación (SAF). El SAF ha sido identificado como uno de los elementos claves para ayudar a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones.
TE PUEDE INTERESAR: LATAM ofrece descuentos a más de 70 destinos en el Cyber Monday 2023
Ramiro Alfonsín, CFO de LATAM Airlines Group, aseguró que su estrategia de renovación y modernización de aviones está alineada al compromiso con la sostenibilidad y busca convertirse en un grupo de carbono neutro en 2050.
“Seguiremos trabajando por complementar la flota actual con aviones de última generación para mejorar aún más la conectividad del grupo LATAM sin descuidar el cuidado del medio ambiente”, señaló el ejecutivo.
Por su parte, el director comercial y jefe de Airbus International, Christian Scherer, dijo que “este movimiento estratégico también acelera la trayectoria de descarbonización de LATAM, ya que los A321neos son al menos un 20% más eficientes en combustible, emitiendo un 20% menos de CO2 y generan un 50% menos de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior”.
El A321neo es el miembro más grande de la exitosa Familia A320 de pasillo único de Airbus. Hasta la fecha, clientes de todo el mundo han pedido más de 5.200 A321neo. En julio de este año, LATAM recibió un nuevo Airbus A320neo, la primera entrega utilizando un 30% de SAF.