Petrolera Gulf llega a Chile y abre sus primeras estaciones de servicio en Viña del Mar y Rancagua

La norteamericana Gulf abrió sus primeras estaciones de servicio en Rancagua y Viña del Mar, marcando su llegada y expansión en Chile.
Estación de servicio Gulf, en Viña del Mar, Chile

A Shell, Petrobras y Copec le salió competencia. El gigante petrolero norteamericano Gulf Oil Company anunció su llegada y apertura de sus primeras dos estaciones de servicio en Chile.

La empresa, con más de 120 años de trayectoria en el sector de combustibles y lubricantes, tiene presencia en los cinco continentes.

Las dos primeras bencineras de Gulf en Chile se ubican en 1 Norte 999, Viña del Mar; y en la intersección de Libertador Bernardo O’Highins con Santa María, en Rancagua. En ambos lugares anteriormente operaba una estación de servicio de la marca “Hola”.

Luciano Pittaro, gerente general para Sudamérica de Gulf Oil Company, expresó con entusiasmo la llegada de la compañía a Chile. “Es un gran hito, ya que es un país relevante en la región y es un mercado maduro que cuenta con un importante parque automotriz y excelentes carreteras”.

El ejecutivo también resaltó el objetivo de Gulf de ofrecer más que sólo combustible, buscando acercar al consumidor chileno al estilo de vida de la marca y su estrecha relación con el automovilismo y el deporte.

La empresa ya cuenta con estaciones de servicio en países como Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y México. La llegada a Chile fortalece aún más la posición de Gulf en el sur del continente. La compañía se comprometió a ofrecer servicios y productos de alta calidad que cumplan con los estándares y expectativas establecidos a nivel mundial.

La expansión de Gulf en Chile

Micael Kohn, gerente general de Combustibles Cabal, destacó que “la colaboración con Gulf y la operación de sus icónicas estaciones de servicio en Chile es un gran paso para nuestra compañía. Nuestro principal objetivo es ofrecer una experiencia global a nuestros consumidores”.

El socio local de la norteamericana subrayó el compromiso de la empresa en ofrecer soluciones adaptadas y eficientes acorde a las tendencias y necesidades del país.

Micael Kohn, gerente general de Combustibles Cabal, y Luciano Pittaro, gerente general para Sudamérica de Gulf
Micael Kohn, gerente general de Combustibles Cabal, y Luciano Pittaro, gerente general para Sudamérica de Gulf

Mirando al futuro, Gulf proyecta una expansión centrada inicialmente entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Sin embargo, el plan a mediano plazo es tener una fuerte presencia en las principales ciudades chilenas.

Según informó la firma, la elección de Combustibles Cabal como socio estratégico se justifica por su trayectoria de 15 años en el mercado chileno y su sólida relación con el sector de estaciones de servicio.

Finalmente, en un guiño a los aficionados del motor, Gulf planea reforzar sus lazos históricos con el automovilismo en Chile. La idea es recordar alianzas con marcas icónicas como Tag Heuer, McLaren y el equipo Williams de la Fórmula 1. Esta herencia deportiva seguramente se manifestará en acciones y productos especiales que resonarán profundamente con la comunidad automovilística local.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir