Cyber Monday: Un 40% de los compradores son cazadores de ofertas

En este Cyber Monday, Google lanzó un estudio que reveló que las personas buscaron y planearon sus compras con dos semanas de anticipación.
Google lanzó un estudio que reveló que un 40% de los consumidores del Cyber Monday serán cazadores de ofertas.

La anticipación y la información son elementos esenciales para las personas que compran por internet. En este Cyber Monday 2023, un estudio realizado por Google revela que las personas comienzan a buscar y planificar sus compras con hasta dos semanas de anticipación.

Esta preparación parece no ser algo al azar, ya que refleja una tendencia clara, que crece continuamente de la mano con la era digital.

Según Google, durante el Cyber Monday el perfil principal de consumidores será: cazadores de ofertas (40%); planificadores (32%); “compradores experimentados” (18%) e “impulsivos” (10%).

Otras de las cifras reveló que un 64% de las personas con intención de compra, aprovechará el Cyber Monday en compras de cara a las festividades de fin de año.

A su vez, el 50% de las personas indicó que espera encontrar los mejores descuentos en las tiendas online. Por otro lado, 4 de cada 10 personas creen que los descuentos presentes en las tiendas físicas, serán similares a las compras por internet.

Max Valenzuela, director de Industria de Retail de Google Chile, comenta sobre esta evolución en el comportamiento del consumidor, “Los consumidores en Chile, en su gran mayoría, se han posicionado como maduros e informados, no dejándose llevar por impulsos de compra sin antes investigar si efectivamente se trata de un buen descuento”.

¿Qué categorías son las de mayor interés?

No sorprende que las categorías de viajes y tecnología sean las que se roben el protagonismo durante este Cyber Monday. Esto especialmente por los grandes descuentos que se pueden encontrar en estas áreas, con ofertas que pueden ser muy convenientes para las personas.

Luego se encuentran las categorías de: ropa, calzado, accesorios y maquillaje, las que pueden tener la segunda popularidad de ventas del 2 al 4 de octubre.

“Esto, sin duda va de la mano con lo que arroja nuestro sondeo, considerando que hay parte de las personas que espera este evento para hacer las compras de alto envolvimiento que vienen considerando y otro grupo importante piensa en regalos tomando en cuenta la cercanía con celebraciones de fin de año”, comentó Valenzuela.

¿Qué herramientas de Google se pueden utilizar durante el Cyber Monday?

Google posee dos herramientas: Google Shopping y Google Lens, que pueden ser gran ayuda para las personas que deseen comprar algún producto.

Shopping, ofrece la oportunidad de comparar los productos disponibles en las tiendas registradas. Al efectuar esto, podrás revisar los comentarios de otros compradores y una serie de filtros con los que podrás hacer más sencilla tu búsqueda. Lo complejo eso sí es que muchos productos que aparecen son patrocinados -marcas que pagan por aparecer- lo que resta transparencia al sistema.

Por otro lado, Google Lens usa la cámara del celular para identificar y comparar productos simplemente apuntando al objeto de interés.

¡Sigue el Cyber Monday en Chócale!

Conoce las principales ofertas, revisa la lista de marcas y sitios oficiales, y todas las novedades del Cyber Monday 2023, en Chocale.cl


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir