A principios de año se anunció a los equipos internos, y finalmente comenzó a materializarse: la marca Cornershop comienza a decir adiós y todas sus verticales completarán su integración dentro de Uber Eats.
Recordemos que en junio de 2021 se anunció que el gigante Uber compró Cornershop, transformándose en el primer unicornio chileno. Con el paso de los meses, se han comenzado a traspasar las operaciones y parte de su equipo pasó a formar parte de la división de verticales del gigante tecnológico. El proceso no ha estado exento de dificultades e incluso ha involucrado una serie de despidos en la startup.
Consultados en Uber, explicaron que “iniciamos la etapa final de la integración de Cornershop, por lo que los usuarios de la app en todo Chile están recibiendo una invitación a continuar haciendo sus compras de supermercado y tiendas especializadas en la app de Uber Eats”.
La empresa aseguró que los consumidores podrán seguir encontrando sus tiendas favoritas y funcionalidades que ya conocen, incluyendo la posibilidad de solicitar reemplazo de productos o chatear con su shopper, directamente desde la sección Súper.
“Los invitamos a unir a sus cuentas y a seguir disfrutando de la misma experiencia”, concluye la declaración.

La integración de las funciones de Cornershop dentro de la app de Uber Eats
Desde septiembre, los usuarios de Cornershop experimentarán un cambio significativo: la app dejará de funcionar de forma independiente. Sin embargo, esto no significa que Cornershop desaparezca por completo, ya que sus funcionalidades se mudarán a Uber Eats.
La transición se realizará de manera gradual. Con la idea de mantener la comodidad de los usuarios, la vinculación de cuentas permitirá que los datos y beneficios de Cornershop se integren automáticamente con Uber y Uber Eats. Así, al ingresar a Uber Eats, los usuarios podrán ver sus direcciones previamente guardadas en Cornershop y acceder a un historial de sus productos recientes.
Un detalle relevante para muchos es la membresía Cornershop Pop. Los que sean miembros de este programa y vinculen sus cuentas recibirán, sin costo adicional, la membresía Uber One.
Este programa incluye beneficios como entregas sin costo en pedidos seleccionados, descuentos en viajes, promociones exclusivas y la posibilidad de viajar con conductores altamente calificados en la app de Uber. En caso de no desear continuar con Uber One, los usuarios pueden optar por el reembolso del tiempo restante de su membresía Cornershop Pop.
La experiencia de compra no debería verse afectada
El uso de créditos también es abordado por el centro de ayuda de la app. Si los usuarios tienen créditos en Cornershop, es recomendable utilizarlos antes de que la aplicación cese sus operaciones y de paso a Uber Eats. Sin embargo, si se vinculan las cuentas, los créditos no utilizados se convertirán en créditos de Uber una vez que Cornershop no esté disponible.
Es importante mencionar que la vinculación de cuentas no es obligatoria. Aquellos que decidan no hacerlo recibirán un reembolso de sus créditos y/o membresía Cornershop Pop.
En cuanto a la experiencia de compra en Uber, se mantendrán varias características apreciadas por los usuarios de Cornershop. Podrán comunicarse con el repartidor, especificar preferencias de reemplazo para los productos y recibir notificaciones de los cambios.
Además, muchos de los repartidores que colaboraban con Cornershop ahora formarán parte de Uber Eats, garantizando el mismo nivel de cuidado en la selección y entrega de productos, según explicó la empresa en su centro de ayuda.
Finalmente, respecto a las tiendas disponibles, Uber Eats asegura estar trabajando para que las tiendas favoritas de los usuarios de Cornershop estén presentes en su plataforma. Mientras que varias ya han sido incorporadas, se espera que muchas más se sumen con el tiempo.