En el marco de sus 130 años, Banco de Chile anunció el lanzamiento oficial de su campaña para la Teletón 2023, un esfuerzo que busca ayudar a más de 31 mil niños, niñas y jóvenes con discapacidad a través de sus 14 institutos en el país.
Este año, bajo el lema “Teletón nos hace bien, todos los días”, la histórica cruzada solidaria tendrá lugar el viernes 10 y sábado 11 de noviembre.
Como parte de su compromiso con esta causa, Banco de Chile habilitará cerca de 2.500 puntos de recaudación distribuidos en todo el territorio nacional, incluyendo sucursales, cajas auxiliares, cajeros automáticos y POS.
Además, muchas de estas sucursales ofrecerán actividades especiales para involucrar, especialmente a los niños, en esta gran fiesta de la solidaridad.
Desde las 07:00 horas del 10 de noviembre, las personas podrán realizar sus donaciones en efectivo o con tarjetas en las 28 cajas auxiliares que estarán habilitadas en diferentes estaciones del Metro de Santiago.
También se podrán hacer aportes a través del sitio web del banco o escaneando el Código QR Banco de Chile, que estará visible durante la transmisión televisiva del evento. Este código redirige directamente al sitio web de Banco de Chile, permitiendo hacer una donación rápida y sencilla.
Las novedades de la campaña Teletón 2023
Por cuarto año consecutivo, Banco de Chile extendió una invitación a los demás bancos del país para unirse a esta causa. BancoEstado, Bci, BICE, Consorcio, Falabella, Internacional, Itaú, Ripley, Santander, Scotiabank y Security permitirán que sus clientes realicen aportes a través de transferencias electrónicas a la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile, y dispondrán de un banner desde sus sitios web.
Otra de las novedades de la campaña 2023 es la pieza publicitaria protagonizada por “Esperanza”, que presenta un mensaje inspirador: “Hacer posible lo imposible, esa es nuestra meta”.
Pero no es el único esfuerzo dirigido al público joven. Banco de Chile preparó desafíos para gamers en el popular videojuego Fortnite y organizó una nueva edición de la corrida familiar Banco de Chile-Visa en el Parque O’Higgins, promoviendo la inclusión y la participación deportiva.
Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, señaló que “estaremos presentes una vez más con toda la capacidad, el trabajo y esfuerzo de nuestros voluntarios que se encontrarán a disposición de esta gran cruzada solidaria. Apoyar a la Teletón nos distingue, nos une, nos hace bien como personas y como país”.
Por su parte, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que “este año podremos contar nuevamente con recaudación presencial, sin las limitantes que tuvimos en la pandemia, lo que nos permitirá ofrecer más actividades y sorpresas para motivar a que las familias vayan a donar a las sucursales y vivan esta linda experiencia”.