Toyota presentó una actualización del Yaris Hatchback en Chile, introduciendo modificaciones en diseño, equipamiento y, especialmente, en seguridad. El frontal del automóvil ha sido rediseñado, proporcionando una apariencia más moderna y dinámica. A su vez, la parte trasera ha sido ajustada para resaltar una personalidad juvenil y estilizada.
Este rediseño no se queda solo en la estética. El motor mantiene sus especificaciones de 1.500 cc., con 106HP y un torque de 140Nm. Según datos certificados por el Centro de Control y Certificación vehicular 3CV, el rendimiento se mantiene en 19,4 km/l en carretera y 13,4 km/l en ciudad, con un rendimiento mixto de 16,7 km/l.
Sin embargo, donde Toyota realmente ha apostado fuerte es en la seguridad del Yaris Hatchback, dicen desde el fabricante. Este modelo pasó de contar con dos airbags a tener siete en total en todas sus versiones, ofreciendo así una mayor protección a los pasajeros. Estos incluyen dos frontales, dos laterales para cabeza y dos laterales para tórax.
Además, ahora se ha incorporado una cámara de retroceso en todos los modelos, cuando anteriormente solo se ofrecía en la versión S. Asimismo, se ha añadido la presencia de luces y neblineros LED en todas sus variantes.

Las actualizaciones que trae el nuevo Toyota Yaris Hatchback
Estas actualizaciones reflejan el compromiso de la marca en mejorar el estándar en seguridad. “Estas mejoras elevaron el estándar en seguridad de Yaris Hatchback desde el modelo de entrada. De esta forma, la oferta completa de la marca ofrece una seguridad activa superior a la del mercado, con 7 airbags y tecnología LED en todo nuestro catálogo 0 km”, explicó Ignacio Funes, director comercial de Toyota Chile.
Además, Funes reiteró que estos cambios “demuestran el compromiso de Toyota de ofrecer vehículos seguros y de calidad en el mercado chileno”.
A esto se suma la inclusión de frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistente de partida en pendiente, garantizando una conducción más segura.
Pero la seguridad no es el único avance, el nuevo Yaris Hatchback cuenta también con avances tecnológicos significativos como un volante multifunción, sistema de audio con pantalla táctil y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y AndroidAuto, para una experiencia de conducción más cómoda y conectada.
“El nuevo Yaris Hatchback de Toyota se presenta como una opción atractiva en el mercado de los subcompactos, ofreciendo seguridad, diseño y equipamiento de calidad, resolviendo las necesidades de nuestros usuarios”, señaló Funes.
El vehículo estará disponible en dos versiones: Yaris HB E y Sport, siendo este último el que cuenta con llantas de aleación, asientos deportivos, espejos abatibles y volante forrado en ecocuero. Ambos modelos estarán disponibles con transmisión mecánica y CVT, y su precio comenzará desde los $13.990.000.