Reconocen a LATAM Airlines con calificación “Five Star Global Airline” en ranking APEX

Por segundo año consecutivo, LATAM alcanza las cinco estrellas en el ranking de APEX a partir de los comentarios y evaluaciones de los pasajeros.
LATAM obtiene por segundo año consecutivo las cinco estrellas en ranking de APEX.
Katherina Morgado, subgerente Inteligencia y Estrategia de Clientes, y Martín González, jefe Diseño y Desarrollo IFEC, ambos de LATAM Airlines

El Grupo LATAM obtuvo la calificación más alta del Ranking APEX 2024, con cinco estrellas, luego de evaluar las de los pasajeros al servicio recibido.

La lista y reconocimiento que entrega APEX, es considerado como el primer programa oficial de calificaciones de aerolíneas. Esta clasificación se basa en los comentarios, opiniones y evaluaciones que realizan los viajeros.

En esta edición del ranking se efectuó gracias a la asociación entre APEX y TripIt® de Concur®, aplicación líder mundial en la organización de viajes. Para elaborar el listado, se recabaron los comentarios de usuarios en casi un millón de vuelos llevados a cabo por más de 600 aerolíneas.

“Tomamos este reconocimiento con responsabilidad y afirmando nuestro compromiso en la experiencia de cada uno de nuestros clientes. Para nosotros es un gran honor recibir la categoría de 5 estrellas de APEX por segundo año consecutivo”, expresó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes Latam Airlines Group.

Parte de los criterios de evaluación son la comodidad de los asientos, el servicio en cabina, el entretenimiento disponible durante el vuelo, la conectividad, entre otros. Con estos, posteriormente se hace una evaluación que determina una calificación de cuatro o cinco estrellas para la aerolínea.

¿Qué aspectos hicieron obtener este reconocimiento a LATAM?

Dentro de los parámetros que mide el ranking de la APEX, LATAM se pudo destacar en diversas áreas. Una de ellas es la comodidad de sus asientos ergonómicos que ofrecen sus renovadas cabinas.

Por otra parte, los pasajeros tienen la posibilidad de disfrutar de contenido exclusivo en plataformas HBO Max, TikTok y LinkedIn learning. Todo esto de la mano con la puesta en marcha del servicio de Wifi gratuito para sus usuarios.

En cuanto a la experiencia culinaria, la propuesta gastronómica de LATAM en sus vuelos se centra en un servicio de cortesía en rutas domésticas. Además, poseen programa de recetas exclusivo para vuelos de larga distancia, a cargo con chefs mujeres emergentes que representan las cocinas regionales a bordo.

Aunque uno de los factores que más ha contribuido a este reconocimiento es el servicio de atención personalizado en cabina. Esto porque la compañía implementó un análisis detallado de las preferencias de sus pasajeros, que le permite ofrecer soluciones que mejoran la experiencia de viaje.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir