Mercedes-Benz y Mastercard lanzan pagos en el automóvil con reconocimiento dactilar en Alemania

Los clientes de la automotriz alemana podrán realizar pagos seguros y cómodos directamente desde sus vehículos en más de 3.600 estaciones de servicio en Alemania.

Mercedes-Benz se asoció con Mastercard para presentar un sistema de pagos nativos en el automóvil en puntos de venta. Esta iniciativa permitirá a los clientes utilizar un sensor de huellas dactilares en su vehículo para efectuar pagos digitales seguros en más de 3.600 estaciones de servicio en Alemania.

Este nuevo sistema de pagos incorpora la tecnología Mastercard Secure Card on File for Commerce Platforms, convirtiendo a Mercedes-Benz en la primera automotriz del mundo en hacerlo.

De este modo, los conductores podrán iniciar el proceso de llenado del estanque de combustible directamente desde su vehículo y efectuar el pago digital mediante el reconocimiento dactilar, sin necesidad de ingresar un PIN o autenticarse a través de un dispositivo móvil.

Franz Reiner, presidente del Consejo de Mercedes-Benz Mobility AG, señaló que “con Mercedes pay+, estamos facilitando la vida cotidiana de nuestros clientes. A partir de ahora, podrán pagar su boleta de combustible directamente desde su automóvil utilizando su huella dactilar, de manera simple, segura y conveniente. Somos pioneros en pagos nativos en el automóvil y ya estamos trabajando en la integración de más servicios”.

Un estudio de la empresa de investigación de mercado alemana GfK, realizado a solicitud de Mastercard, reveló que cerca de la mitad de los jóvenes de 18 a 39 años preferirían ordenar y pagar servicios y bienes directamente a través del sistema de infoentretenimiento del automóvil.

En particular, el 60% de los encuestados optaría por pagar su factura de gasolina o la carga de un vehículo eléctrico directamente desde el coche.

Jorn Lambert, director digital de Mastercard, agregó que “los pagos digitales están madurando y los consumidores desean nuevas formas que se integren en sus actividades cotidianas. Estamos orgullosos de trabajar mano a mano con Mercedes-Benz para llevar experiencias de comercio más seguras, inteligentes e inteligentes a sus vehículos”.

Este nuevo sistema de pagos es un paso significativo hacia un ecosistema de pagos más integrado y sin fricciones.

El analista de Pagos Emergentes, Christopher Miller de Javelin, sostuvo que “este esfuerzo conjunto entre Mastercard y Mercedes-Benz es un ejemplo real de un paso hacia un ecosistema de pagos más integrado que une la necesidad del consumidor, los datos adecuados y las credenciales de pago para reducir la fricción en el pago manteniendo la seguridad”.

La función de pago en el automóvil se activará automáticamente cuando el conductor llegue a una estación de servicio conectada y apague el motor. El sistema calculará el monto máximo a pagar en función del precio actual del combustible y la cantidad que el tanque puede contener. Tras realizar la carga de gasolina, el conductor verá la cantidad de combustible y el monto de la factura en la pantalla MBUX, se efectuará el pago automáticamente y se enviará la factura al cliente por correo electrónico.

Este servicio de pagos desde el automóvil se extenderá pronto a otros servicios relacionados con vehículos y a otros mercados europeos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir