“Espacio Seguro” de Tiendas Corona permitirá a los clientes con condiciones neurodivergentes tener un entorno adecuado, que les brinde una mejor experiencia en sus comprar presenciales.
Todos los días, desde 9:30 a 11:30 horas, se bajará la intensidad de luz en pantallas y volumen de música. Lo que estará disponible en las 55 tiendas que actualmente tiene Tiendas Corona a nivel nacional.
Con esto se buscará reducir los estímulos que pueden ser complejos para las personas con algunas condiciones como autismo, dislexia, déficit de atención, entre otros.
La iniciativa convierte a esta empresa en la primera del retail en incorporar horarios especiales y otras medidas para personas neurodivergentes.
“Para Corona la inclusión y la diversidad son compromisos consistentes, por eso hicimos de Espacio Seguro una iniciativa permanente. Sabemos que una actividad cotidiana como comprar ropa puede ser algo abrumante para nuestros clientes neurodivergentes, así que esperamos que este ambiente, sin grandes estímulos sea más ameno y tranquilizador”, señaló María Teresa Salamanca, gerente de marketing de Tiendas Corona.
Otras medidas que impulsa Tiendas Corona
La Revista Chilena de Pediatría publicó en 2021 el primer estudio de estimación de la prevalencia del trastorno del espectro autista. Este informe reveló que en Chile, 1 de cada 51 niños y adolescentes tiene autismo.
“Uno de los desafíos para las personas con neurodivergencia es lograr la plena inclusión, es decir, el verdadero acceso a educación, recreación, cultura y vida social. Sin embargo, nadie aborda temas como la autonomía o el acceso a espacios donde puedan ir de forma cómoda”, comentó Claudia Aldana, directora ejecutiva de Una Escuela Para Todos.
Desde esta fundación velan por una convivencia inclusiva y colaboran desde hace un tiempo en las campañas de inclusión que implementa Tiendas Corona.
En paralelo a “Espacio Seguro” se presentó la línea de ropa “Para Todos Todo”, que trae vestuario especialmente diseñado para personas con discapacidad y neurodivergentes.
La línea de ropa presentada recientemente trae cierres, broches y aperturas estratégicas que facilitan tanto la comodidad como autonomía de quienes la visten.