Experto comparte consejos para prepararse para el CyberMonday 2023

CEO de una startup entrega tips para aprovechar al máximo los ofertas del CyberMonday 2023 y recordó la importancia del buen servicio.
Consejos para prepararse y aprovechar las ofertas del CyberMonday 2023

El CyberMonday 2023, uno de los eventos de compras en línea más esperados del año en Chile, se realizará del lunes 2 al miércoles 4 de octubre.

Ya sea para adquirir los pasajes o un paquete para tus próximas vacaciones, una PlayStation 5 o incluso un nuevo auto, miles de chilenos estarán atentos a las ofertas que se presentarán. Sin embargo, el evento no está exento de desafíos para los consumidores y las marcas.

Salvador Achondo, CEO de Getback, entregó varias recomendaciones para que los consumidores hagan compras eficientes e inteligentes durante el evento. Una de sus principales sugerencias es utilizar herramientas de comparación y seguimiento de precios, como Google Shopping.

Además, Achondo advierte acerca de las prácticas de marketing engañosas durante el CyberMonday 2023. “En estos tres días es bastante común ver descuentos, aparentemente magníficos, pero que en realidad no son tal. Es conocida la práctica de elevar precios para bajarlos con un descuento de un 60 o 70%, cuando en realidad el descuento aplicado sobre el valor del producto es de un 5 o 10%”, señaló.

El experto también aconseja “vitrinear” con anticipación al CyberMonday 2023 para evitar demoras innecesarias y mejorar la experiencia de compra.

“El mejor consejo es tener claro cuáles son los productos que se desean e ir directamente a ellos. Quienes se paseen por las páginas web de las marcas, sin tener claro lo que buscan pueden exponerse a demoras innecesarias que perjudican su experiencia y la de otros”, aseguró.

El desafío del CyberMonday 2023 para las marcas participantes

Salvador Achondo también abordó las expectativas de los consumidores, que no solo buscan buenos precios, sino también un servicio de postventa eficiente.

No disponer de un canal de postventa efectivo y de calidad, no solo es un foco de conflicto para las marcas, sino que es una variable de riesgo reputacional importante. “Un mal comentario, una mala reseña o un mal boca a boca pueden terminar con el valor de una marca, simplemente por no haber atendido bien un reclamo o una solicitud de cambio o devolución”, señala.

Según el CEO, un mal comentario o una mala reseña pueden dañar significativamente la reputación de una marca.

Para adaptarse a estas expectativas que se generan en eventos como el Cyber Monday 2023, las marcas deberían ofrecer procesos de devolución y reclamos sencillos. En ese sentido, sugirió la implementación de formularios web y la posibilidad de adjuntar de fotos como evidencia en casos de productos defectuosos.

Además, recomienda la incorporación de mensajes inteligentes. “Algo que sea igual de fácil que enviar un mensaje por WhatsApp, metodología que varias tiendas ya usan”, recomendó el ejecutivo de Getback.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir