Beneficios de utilizar el customer journey

Descubre qué es el customer journey, explora las fases del recorrido del cliente y las ventajas de utilizar este método.
customer journey experience

¿Te has preguntado las acciones que tus clientes realizan antes y después de comprar un producto? ¡Te presentamos el customer journey! Este tipo de acción sin duda debe integrarse a tu estrategia de marketing para incrementar tus ventas y clientes.

¿Quiéres aprender más? No te despegues de este post, ya que te explicaremos más sobre el customer journey, las fases que incluye y por supuesto, las múltiples ventajas que puedes obtener al aplicarlo.

¿Qué es el customer journey?

El recorrido del cliente o “customer journey”, es la descripción de todos los pasos que los clientes realizan para convertirse en tus clientes. ¿Genial, no?, ya que antes de llegar a ser tus clientes pasan por un proceso interesante para al final, lograr la compra.

Es valioso mencionar que sin el customer journey, el embudo de marketing no podría existir. Por ello, es tan importante que lo tengas en consideración. A su vez, recuerda que el embudo de marketing te ayuda a comercializar tus productos y servicios a los clientes, de acuerdo con dónde se encuentren en su recorrido.

Fases del recorrido del cliente

Conocimiento

Se trata de la forma o manera en que alguien descubre tu negocio, usualmente esto se da a través de un motor de búsqueda o de las acciones publicitarias de pago que realizas.

Captación

La fase 2 es la captación, que es cuando ya llamaste la atención de ese cliente y se volvió en tu cliente real. Comprando tus productos o incluso inscribiéndose en tu lista de correo electrónico, para conocer más sobre nuevos productos o actualizaciones.

Incorporación

Lograste adquirir un nuevo cliente, por lo que ahora es momento de hacerlo parte e incorporarlo más, esto puede ser enviándole correo para darle la bienvenida, o hacerle sugerencias de producto que le podrían interesar.

Interacción

Dentro de esta fase se incluye esa conexión, es decir cuando se logra que los clientes usen regularmente los productos o servicios, además de comprar en tus tiendas o  incluso lean tu contenido.

Promoción

Finalmente, dentro de las fases del customer journey, tenemos la promoción, la cual es la recomendación de tus propios clientes a otras personas porque se sienten satisfechos y felices con tu marca.

Ventajas y beneficios de utilizar un mapa de customer journey

  • Comprendes el comportamiento del consumidor: aprendes cómo interactuán los usuarios con tu marca, esto te ayuda a conocer y comprender sus motivaciones.
  • Identificas los puntos de contacto: gracias a la identificación de las interacciones de los clientes antes de realizar una compra, puedes ayudarte a crear campañas de marketing  más eficaces.
  • Apoya tus iniciativas de marketing: al aprender todo sobre tus clientes te ayudará a mejorar el rendimiento de marketing, y así acortar el recorrido de tu cliente y aumentar las conversiones.
  • Mejora la experiencia del cliente: al emplear esto, podrás mejorar las experiencias de los clientes con tu marca.
  • Predice cómo se comportarán los clientes: el customer journey te ayuda a predecir lo que harán tus clientes, por lo que tendrás la oportunidad de hacer marketing sin importar en qué parte del embudo se encuentren.
  • Aumenta la fidelidad e interacción del cliente: aplicar el recorrido de clientes, le proporcionará mejores experiencias a tus clientes, por ende, esto ayudará a que vuelvan por más de tu producto.

¡Descubre todo lo que el customer journey tiene para ti en nuestro sitio web!


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