“Súmale A Mis Años”: Comenzó colecta digital para ayudar a la tercera edad

La campaña se extenderá hasta el 19 de agosto y beneficiará a más de 900 personas que viven en los hogares de la Fundación San Vicente de Paul en todo Chile.
Hasta el 19 de agosto se puede aportar en la campaña Súmale A Mis Años de la Fundación San Vicente de Paul

Fundación San Vicente de Paul inició la campaña “Súmale A Mis Años”, que buscará mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en los hogares de la fundación.

En sus más 169 años de historia, la fundación se ha encargado de brindar ayuda a las personas de la tercera edad que viven en diversos sectores de Chile, entre Coquimbo y Puerto Aysén.

Hasta el 19 de agosto estará disponible la Colecta Nacional 2023, que reunirá dinero para poder seguir con el cuidado de los residentes de la Fundación San Vicente de Paul. En su mayoría, las personas que viven en la fundación están en un estado de dependencia, por lo que requieren asistencia en sus actividades diarias.

Por lo anterior, se hace necesario realizar actividades como la colecta digital “Súmale A Mis Años”, que permiten obtener ingresos para costear el personal de atención directa y los profesionales de la salud.

“Muchas personas llegan a la vejez sin contar con las condiciones materiales ni redes de apoyo necesarias para tener una buena calidad de vida. Algunas de ellas con historias de dolor y soledad, de abandono, y de mucha necesidad. En la Fundación San Vicente de Paul trabajamos para cambiar esta realidad. En nuestros centros de día, viviendas y hogares, cientos de personas mayores encuentran la protección, los cuidados y la compañía que necesitan en esta última etapa”, comentó Felipe Saul, gerente de la Red de Hogares de la Fundación San Vicente de Paul.

De acuerdo a datos de la Cepal, Chile es el país que más rápido envejece en el continente y el grupo de personas mayores de 80 años es el que presenta un mayor crecimiento en las últimas dos décadas.

“Esto nos desafía como país a avanzar en políticas públicas que protejan a los mayores y nos urge como sociedad civil contar con más centros que puedan acogerlos y darles los cuidados que requieren”, afirmó Saul.

¿Cómo aportar a la Fundación San Vicente de Paul?

Los problemas económicos en Chile y el mundo, también han afectado al funcionamiento de la fundación. “El alto aumento del costo de la vida que hemos enfrentado los chilenos desde el año pasado no ha sido diferente para nuestros hogares. Por esto la ayuda se hace aún más urgente”, recalcó Felipe Saul.

La campaña estará disponible hasta el sábado 19 de agosto en el sitio web de www.fundacionsanvicentedepaul.cl. Ahí deberás pulsar el link de la colecta, para posteriormente rellenar algunos datos como el monto de donación, email y si quieres que tu aporte sea mensual.

MACH, WebPay, Flow y transferencia bancaria son los medios de pago que tendrás para poder realizar tu aporte en la campaña “Súmale A Mis Años”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir