SKY anunció que a partir del 2 de enero de 2024 comenzará a volar su nueva ruta desde Santiago de Chile a Montevideo, Uruguay, proyectando trasladar a 3.000 pasajeros al mes en tres frecuencias semanales.
El tiempo estimado de vuelo será de 2 horas y 15 minutos. A su vez, Uruguay funcionará como puente aéreo para conectar con Salvador de Bahía, Brasil, en poco más de 4 horas, aprovechando del derecho de la Quinta Libertad del Aire.
Salvador de Bahía se incorpora a la lista de destinos brasileños donde ya opera SKY, sumándose a ciudades como Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre y Florianópolis. “Estamos felices de seguir creciendo en la región”, expresó Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY, quien resaltó que la compañía apuesta a “poner el cielo al alcance de todos y ser la low cost preferida de Latinoamérica con un modelo accesible, seguro y sostenible”.
Por otro lado, Julio Solar, subgerente de planificación estratégica de SKY Airline, subrayó que “nuestro desarrollo de red considera una visión holística de la industria y atiende dos conceptos clave de nuestro mapa estratégico: ser la línea aérea preferida de Latinoamérica y poner el cielo al alcance de todos”.
Estos anuncios vienen a reforzar la presencia de SKY en el continente, teniendo en cuenta que en 2023 ya operaba en ocho países, y con el ingreso al mercado uruguayo, totalizarán nueve en 2024.
A modo de lanzamiento y con el objetivo de celebrar este anuncio, la aerolínea informó tarifas promocionales desde Santiago a Montevideo, y desde Santiago a Salvador de Bahía vía Montevideo, con valores que van desde los $47.880 hasta los $85.500 poor tramo (sin incluir tasas de embarque). Estas ofertas estarán disponibles entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2023.
Adicionalmente, Lima, capital de Perú, también verá incrementadas sus conexiones con el sur del continente. SKY planea sumar rutas Lima-Montevideo y Lima-Montevideo-Florianópolis, ambas con tres frecuencias semanales.