Comité Ejecutivo de BancoEstado viaja a zonas afectadas por inundaciones

Las autoridades visitaron las regiones de O’Higgins y del Maule para dar a conocer las medidas que dispone el banco para esta emergencia, apoyar a los funcionarios y reunirse con representantes locales.
Presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, anunciando la construcción de una sucursal en Palmilla
Presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, anunciando la construcción de una sucursal en Palmilla

Este contenido es presentado por BancoEstado

Tras las nuevas inundaciones ocurridas en la zona centro sur del país, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, junto a la vicepresidenta de la institución financiera, Verónica Kunze, visitaron las comunas de San Fernando, Palmilla, Licantén, Curicó y Pichilemu.

Durante los recorridos, los ejecutivos se reunieron con clientes, MiPymes, trabajadores y autoridades para entregar apoyo y dar a conocer el paquete de medidas de ayuda para las personas, empresas y cooperativas perjudicadas por el sistema frontal.

Las autoridades pudieron, también, constatar la situación de las distintas sucursales del banco. En ese contexto, en Licantén, donde resultó afectada la oficina de la entidad financiera tras la crecida del río Mataquito, la vicepresidenta de BancoEstado anunció que se instalará un cajero y una oficina provisoria, agregando que, en un plazo aproximado de un año, se abrirá la sucursal definitiva en una nueva ubicación para evitar afectación en caso de futuras inundaciones.

En la comuna de Palmilla, en tanto, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, se comprometió en la instalación de una oficina con la finalidad de contribuir al desarrollo de las personas y los emprendedores. “Estamos generando un proceso de expansión que involucra aproximadamente 50 nuevas sucursales a nivel nacional, además de ampliaciones para entregar más y mejores servicios”, recalcó.

Presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, reunido con parte de la comunidad en San Fernando
Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, visitó la comuna de San Fernando

Medidas de apoyo BancoEstado

Los clientes del segmento personas podrán postergar seis cuotas, sin interés, sus créditos de consumo; y aplazar, sin costo, seis dividendos en sus préstamos hipotecarios.

Clientes del segmento de micro, pequeña y mediana empresa, podrán postergar seis cuotas en sus créditos comerciales y/o reprogramaciones vigentes. También, podrán aplazar en seis cuotas sus créditos hipotecarios con fines generales. Asimismo, optar al financiamiento de nuevas operaciones, bajo la medida FOGAPE Chile Apoya.

Tanto el segmento personas, como los clientes MiPyme, podrán renovar las líneas de crédito vigentes asociadas a cuenta corriente o chequera electrónica, con vencimientos entre julio 2023 a enero 2024.

Otra acción es el crédito de emergencia para clientes y no clientes, que puede ser destinado para capital de trabajo e inversión, con una tasa de interés del 0,85% mensual, tiene un desfase del primer vencimiento por hasta 12 meses y dispone de una garantía estatal Fogape Chile Apoya.

Por su parte, los clientes del banco podrán optar a reordenar su deuda con una tasa preferencial, según política crediticia vigente, de hasta el 0,85% mensual, y un desfase del primer vencimiento por hasta 12 meses.

Vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze, dando a conocer las medidas de ayuda en Licantén
Vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze, dando a conocer las medidas de ayuda en Licantén

En paralelo, BancoEstado Corredores de Seguros desplegó un plan para facilitar a sus clientes los denuncios de siniestro. A contar del lunes 21 de agosto, se está enviando información a las personas de las zonas afectadas.

Los clientes del segmento agrícola, en tanto, contarán con un plan de apoyo especial. Los clientes y no clientes podrán acceder al Crédito Siembra por Chile Contingencia, destinado para capital de trabajo e inversión, incluyendo la infraestructura predial y de riego, con una tasa de interés mensual del 0,85% mensual y un desfase del primer vencimiento de hasta 12 meses. Además, dispone de garantía estatal FOGAPE Chile Apoya y garantía real para infraestructura predial.

El plazo para préstamos para capital de trabajo es de hasta 36 meses, para inversión es hasta 84 meses y para Infraestructura predial y riego hasta 120 meses.

Otro instrumento disponible es el crédito de Enlace Obras de Riego y Drenaje, que está sujeto a la ejecución del concurso de emergencia de obras de riego por parte de la CNR. Está destinado para clientes afectados y el uso es para inversión en equipos y obras de riego (intra y extra predial). Su plazo es por hasta 24 meses, con el endoso del bono a favor de BancoEstado, financiándose hasta el 90% del valor de la bonificación.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir