Alerta por Tapsin falsificado: ¿Cómo identificar los sobres?

El Instituto de Salud Pública advierte sobre la comercialización ilegal de un producto identificado como Tapsin Compuesto. Conoce los detalles para no caer en la trampa.
El ISP alertó la venta de sobres de Tapsin falsificado

En una situación que preocupa tanto a las autoridades sanitarias como a la ciudadanía, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) ha hecho una importante alerta a toda la comunidad: un producto que se comercializa de forma falsificada con el nombre de Tapsin no sólo no cuenta con una autorización sanitaria, sino que también no tiene los ingredientes que dice tener. Lo que significa un riesgo real para nuestra salud.

Todo comenzó en Puente Alto, específicamente en un almacén de barrio, cuando un cliente compró este producto. Luego de las investigaciones correspondientes por parte del ISP, los dueños del negocio revelaron que adquirieron el medicamento de un vendedor que vendía productos de diversa naturaleza, a quien le adquirieron una caja con 60 sobres del producto en cuestión.

El ISP detalló las características de este producto falsificado. Aquí te contamos algunos puntos clave a tener en cuenta:

  1. La marca de agua del laboratorio en el producto falso está en una posición incorrecta.
  2. El sellado en los bordes del sobre no es el adecuado.
  3. Hay diferencias en la posición de las leyendas “ANTIGRIPAL 5g” y “Polvo para solución oral Para Tratamiento sintomático de la gripe y el resfrío. Sabor a limonada. Sin azúcar”.
  4. El número de lote y la fecha de vencimiento vienen en un sticker, mientras que en el producto original están impresos.

¿Qué hacer si ya compraste el Tapsin falsificado?

Pero, ¿qué hacer si te encuentras con este producto o si ya lo has comprado? El Instituto de Salud Pública tiene algunas recomendaciones:

  • Primero, no lo uses. Si ya lo hiciste, suspende su uso inmediatamente.
  • Si identificas el producto falsificado, denúncialo. Tienes la opción de hacerlo online en la página web del ISP o en su oficina ubicada en Av. Marathon N° 1000, Ñuñoa, Santiago.
  • Evita comprar medicamentos sin registro sanitario. Y mucho cuidado con las redes sociales, pues muchos de estos productos ilegales se ofrecen ahí.
  • Si tienes dudas sobre el producto o necesitas más información, comunícate directamente con el ISP.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir