Suspenden vuelos en Aeropuerto de Florianópolis tras incidente en aterrizaje

LATAM y SKY activaron programas de protección a pasajeros con vuelos desde y hacia Florianópolis, en Brasil, tras un incidente con un avión.
Florianópolis, Brasil

Las operaciones del Aeropuerto Internacional Hercílio Luz de Florianópolis fueron suspendidas hasta el 14 de julio, tras la salida de pista de un avión de LATAM Airlines.

El incidente, que involucró a un Airbus A321 que volaba desde Sao Paulo, quedó en un ángulo de 90° respecto a la pista con el tren de aterrizaje delantero sobre el pasto, según reportó Aero-Naves. La compañía informó que los 172 pasajeros y 7 tripulantes del vuelo LA 3300 fueron desembarcados de forma segura y liberados después de la evaluación médica.

Debido a la situación, se determinó el cierre del aeropuerto de Florianópolis entre el 12 y 14 de julio. Un equipo de recuperación de la línea aérea se dirige para la remoción de la aeronave en el lugar del incidente.

LATAM informó que notificó a todos los pasajeros con vuelos afectados en la capital de Santa Catarina. Los pasajeros podrán realizar el cambio de sus vuelos sin costo o solicitar el reembolso completo de sus pasajes a través de la sección “Mis viajes” de su sitio web, o en la aplicación de LATAM. Los clientes en Brasil pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicios por teléfono al +55 11 4002-5700, o con el contact center correspondiente a su país.

En tanto, SKY —que opera vuelos directos entre Santiago y Florianópolis— informó que implementó un plan de protección a los pasajeros.

Los clientes de la compañía low cost podrán efectuar un cambio de vuelo sin costo, con la opción de cambiar fechas sin multa ni diferencia tarifaria hasta 12 meses desde la fecha de afectación; cambio de ruta entre Santiago y cualquiera de los destinos que la aerolínea opera hacia Brasil (Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo) sin multa ni diferencia tarifaria para viajar hasta el 31 de julio de este año; o la devolución total en un voucher o al mismo método de pago.

Según explicaron desde SKY, los pasajeros pueden solicitar estas alternativas a través de los canales de atención de la aerolínea: chat web, contact center, o directamente a través de la sección “Administra tu reserva” en la página web de SKY.

Además de LATAM y SKY, operan en este terminal las brasileñas Azul y Gol.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir