Scotiabank Chile colocó su primer bono verde a nivel internacional

Chile es la primera filial del banco a nivel global en realizar una colocación bajo el Marco de Financiamiento Sostenible de la entidad

Scotiabank Chile escribió un nuevo capítulo de su historia al emitir su primer bono verde en el mercado internacional. El bono, con criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), fue colocado en el mercado japonés por 5.000 millones de yenes, equivalentes a 35 millones de dólares.

Esta operación refleja la iniciativa de Scotiabank Chile dentro del Marco de Financiamiento Sostenible de la entidad a nivel global, marcando a Chile como la primera filial del banco en realizar una colocación de esta naturaleza.

“En Scotiabank Chile trabajamos bajo una Estrategia de Negocios Sostenible que tiene dentro de sus pilares el financiamiento de iniciativas responsables con el planeta e impulsar soluciones financieras con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para nuestros clientes”, declaró Luis Álvarez, SVP & CFO de Scotiabank Chile.

El monto recaudado se destinará a financiar activos, negocios o proyectos en categorías como energías renovables, eficiencia energética, prevención y control de contaminación, entre otras, subrayando el compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible.

Desde la entidad señalaron que la emisión respalda está en línea con el liderazgo que Scotiabank está construyendo en el ámbito del financiamiento sostenible, vinculado a los objetivos de sostenibilidad.

En 2022, el banco participó en transacciones de crédito y bonos verdes y sociales por más de US$8.000 millones para sus clientes en Chile, reafirmando su compromiso en la promoción de iniciativas financieras responsables y sostenibles.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir