Iberia se une a British Airways y Qatar Airways en expansión de importante alianza aérea

A partir del 11 de diciembre, Iberia operará vuelos diarios entre Madrid y Doha, fortaleciendo la red de conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia.

En un movimiento sin precedentes en la industria de la aviación, Iberia anunció su incorporación al acuerdo comercial conjunto más grande del mundo, operado actualmente por Qatar Airways y British Airways. Esta alianza, que cubre más de 60 países, verá su capacidad incrementada a partir de este mes de julio con la adhesión de la española.

A partir del 11 de diciembre, Iberia comenzará a operar un nuevo vuelo diario entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, destacado como el Mejor Aeropuerto de Oriente Medio por Skytrax durante nueve años consecutivos. Esta ruta será operada con aviones Airbus A330-200, ofreciendo 288 asientos en cabinas Business y Turista.

La incorporación de Iberia a esta alianza global fortalecerá la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia. Los clientes podrán conectarse con más de 200 destinos a través de las tres aerolíneas, disfrutando de mayor flexibilidad en horarios de vuelos, tarifas y destinos.

Iberia, Qatar Airways y British Airways ofrecerán conjuntamente tres frecuencias diarias entre Madrid y Doha, permitiendo a los viajeros españoles y portugueses acceder a una red ampliada de destinos, incluyendo las Maldivas, Seychelles, Tanzania, Nepal, India, Omán, Singapur, Tailandia, Australia y Hong Kong. Los clientes del Oriente Medio, África, Asia y Australia también tendrán más oportunidades para volar a Madrid, Lisboa, Ibiza, Málaga, Gran Canaria y decenas de destinos más en España y Portugal.

Uno de los beneficios más destacados de esta expansión es la mejora en los programas de fidelización. Los clientes de los programas British Airways Executive Club, Iberia Plus y Qatar Airways Privilege Club, podrán acumular y canjear Avios, la moneda común de las tres aerolíneas, en sus viajes.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestra ruta Madrid-Doha, y nuestra integración en la QJB con Qatar Airways y British Airways es una excelente noticia para nuestros clientes. Nuestro país avanza hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad y la ruta Madrid-Doha nos va a permitir dar un paso de gigante en ese objetivo”, señaló Fernando Candela, presidente y CEO de Iberia.

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, y Sean Doyle, presidente y CEO de British Airways, también subrayaron la importancia de esta alianza, destacando el compromiso de las tres compañías en ofrecer a sus clientes más opciones y el mejor servicio en la industria.

“Nuestros clientes tendrán ahora más oportunidades que nunca de conectar con diferentes destinos. Este esfuerzo de colaboración forma parte de nuestro compromiso de incrementar constantemente las opciones disponibles para nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio de la industria”, aseguró Al Baker.

Por su parte, el CEO de British Airways sostuvo que “el año pasado ampliamos nuestra asociación comercial conjunta con Qatar Airways con la incorporación de 42 países, y estoy muy satisfecho de ver cómo crece aún más al dar la bienvenida a bordo a Iberia”.

Cabe recordar que Iberia y British Airways pertenecen al grupo IAG, holding del que también forman parte las aerolíneas Aer Lingus, Level y Vueling.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir