BYD Auto ingresa oficialmente al mercado chileno y lanza el vehículo eléctrico más económico

El fabricante de autos chino anuncia su incursión oficial en Chile, presentando el hatchback eléctrico Dolphin, con una autonomía de 405 km por carga y precio competitivo.

La empresa de tecnología y electromovilidad china BYD Auto anunció su llegada oficial a Chile al presentar el vehículo eléctrico más asequible en el mercado chileno, el hatchback Dolphin.

Después de cosechar éxitos con sus cuatro modelos que actualmente se comercializan en el país (TANG EV, HAN EV, YUAN PLUS EV y el SONG PLUS DM-i), la compañía confirmó su compromiso con el mercado chileno y busca continuar su ascenso con el Dolphin, un vehículo moderno y tecnológicamente avanzado.

“Estamos tremendamente contentos con el recibimiento que ha tenido nuestra marca en Chile. Sus modelos con un nivel incomparable en autonomía y alta tecnología que busca ser la revolución tecnológica automotriz han conquistado a los usuarios de nuestro país y esperamos que así lo siga siendo”, aseguró el gerente general de BYD Auto, Cristián Garcés.

El Dolphin es un hatchback con un diseño contemporáneo, equipado con una batería de 44,9 KW/hr que proporciona una autonomía de 405 km (NEDC) con una carga completa, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos.

“Es un auto absolutamente funcional y tecnológico para ciudad. Cuenta con toda la innovación y seguridad de BYD Auto y sabemos que sorprenderá”, afirmó Garcés.

Con un precio de $28.990.000 con crédito inteligente Santander Consumer, el Dolphin se presenta como una opción funcional y tecnológica para los habitantes urbanos. Ofrece un motor eléctrico de 70 kw, diferentes modalidades de conducción, un interior de cinco plazas con pantalla de 12,8 pulgadas para navegación GPS, sistema de asistencia en conducción, y alta seguridad con airbags delanteros y de cortina.

Para adquirir este vehículo, los interesados podrán hacer una reserva en el sitio web de la empresa con un abono previo de $500 mil. “Queremos ser protagonistas en la electrificación del parque automotriz nacional y sabemos que lo estamos haciendo al presentar un quinto modelo que tendrá el precio más accesible de la industria eléctrica”, aseguró Garcés.

Fundada en 2003, BYD Auto es una filial de BYD, multinacional de alta tecnología centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías centrales de los motores de nueva energía y ha liderado las ventas de automóviles de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir