Clientes del Banco de Chile reportaron intermitencia en app y web

Desde el domingo que los clientes del Banco de Chile presentan dificultades para acceder a las aplicaciones Mi Banco y Mi Pass.
Falla en la app Mi Banco del Banco de Chile y Banco Edwards

Durante la mañana de este lunes, clientes del Banco de Chile reportaron dificultades para acceder a las plataformas digitales de la entidad financiera.

Los problemas se centraron principalmente en las aplicaciones móviles Mi Banco, que permite acceder a saldos y movimientos, realizar transferencias y otras funcionalidades; y Mi Pass, que permite realizar autorizar las transacciones en línea. Los errores fueron variando con el paso de las horas: Desde problemas al momento de iniciar sesión (“Error en sesión”), o estando dentro de la plataforma, la información del cliente no se desplegaba.

Los problemas de acceso se están presentando en la app Mi Banco del Banco de Chile y Banco Edwards.

Según informaron usuarios en la Comunidad Chócale —un grupo de Telegram abierto a los lectores de este medio—, las intermitencias en la aplicación se habrían iniciado durante el fin de semana.

Además, la plataforma Banca en Línea estuvo funcionando de forma más lenta que lo habitual. Algunos usuarios también presentaron errores 503 y 504 en pantalla, impidiendo el acceso al sitio web privado para clientes de la entidad.

Error 503 al cargar Banca en Línea del Banco de Chile
Error 503 al cargar Banca en Línea del Banco de Chile

En los últimos días, diversas entidades financieras han presentado dificultades técnicas. Una de las últimas ocurrió el miércoles, cuando una falla afectó a los dispositivos POS con tecnología host-to-host de Transbank en Cencosud y Walmart Chile.

La incidencia se habría superado pasadas las 13:30 horas.


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