Racional incorpora función para invertir fuera del horario regular en EE.UU.

La app Racional incorporó una funcionalidad para que los usuarios “Pro” puedan comprar y vender en Stocks fuera del horario de mercado.

La fintech Racional presentó una nueva funcionalidad que permite invertir fuera del horario regular en las bolsas de Estados Unidos.

Con esto se otorgarán 9,5 horas extras cada día hábil para comprar y vender stocks antes que el resto del mercado tradicional. Si bien en este horario no se encontrarán las miles de stocks de la aplicación, habrán cientas disponibles, incluso bajo la modalidad de fracciones de acciones para invertir con sólo $5.000. El servicio está disponible para los suscriptores del servicio Pro, un plan de suscripción de Racional que permite desbloquear una serie de privilegios al momento de invertir.

“Con el horario extendido, los millennials y centennials ya no tienen que esperar a que otros grandes inversionistas compren o vendan antes que ellos, pueden comenzar invirtiendo de manera mucho más rápida e instantánea en la mayoría de los casos.”, explicó Boris Garafulic, CEO de Racional.

Tradicionalmente, las bolsas de ese país -como la NYSE-, operan desde las 9:30 a.m a 4:00 p.m durante días hábiles; es en este horario en que normalmente se venden y compran activos.

A esto se le suma un horario exclusivo para invertir fuera de las “horas tradicionales”, el cual, hace no mucho tiempo, solía estar reservado de manera exclusiva para fondos de inversiones y otros grandes inversores profesionales en EE.UU.

¿Cómo funciona el nuevo horario extendido de Racional?

Durante el horario de pre-apertura y post-cierre, el broker de EE.UU envía las órdenes a los principales exchanges del país, market makers y sistemas automatizados para facilitar la ejecución de los inversores sin tener que esperar al horario de mercado.

Para tener éxito en el Horario Extendido se recomienda seguir una estrategia regular en el tiempo y no dejarse llevar por las modas del momento. También es “importante invertir en empresas y ETFs en los que se quiera ser dueño, en lugar de buscar una variación específica en el ultracorto plazo”, comentó Garafulic.

Es importante tener en cuenta los costos y riesgos de las acciones y mantenerse informado sobre las condiciones de operación del Horario Extendido.

Según explican desde Racional, estas son las ventajas de esta nuva funcionalidad:

  • Accesibilidad y comodidad, sobre todo para aquellos que se les hace difícil poder operar durante las horas regulares de la bolsa.
  • Mayor cantidad de datos. El operar fuera del horario tradicional, les pemire investigar como se comportó el mercado durante el día y operar en consecuencia.
  • Posibilidad de reacción ante eventos de último momento. Algunas empresas pueden relevar información sobre sus ganancias trimestrales o anunciar noticias significativas que impactan en la compañía desde del cierre de mercado. Operar después de horas permite reaccionar a estas noticias sin tener que esperar hasta el día hábil siguiente, evitando así perder la oportunidad de obtener potenciales ganancias.

Hay que tener en cuenta que el horario de pre-apertura y post-cierre puede traer algunos riesgos. Entre ellos menor liquidez, cambios más abruptos en los precios, anuncios de las Stocks, y mayores diferencias entre los precios de compra y venta, son algunos de ellos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir