Programa para emprendedores permite llegar a más de 280 supermercados en todo Chile

Además, un importante marketplace busca a pymes y emprendedores para que vendan sus productos a través de su plataforma.

Crear y mantener un emprendimiento es complejo, con altos y bajos que implican varios ajustes antes de que se vuelva exitoso e ingresar al retail puede resultar un desafío aún mayor. Entrar a las grandes cadenas trae una importante cantidad de ventajas para el desarrollo y crecimiento del negocio. Sin embargo, también exige mayores conocimientos, planificación y orden en todos los ámbitos.

Por ello, contar con un buen aliado es clave para que la experiencia sea la esperada. Una interesante iniciativa es el programa “100% Nuestro”, que busca ayudar a pequeños y grandes emprendedores de Unimarc.

Un caso de éxito de esta iniciativa, es la marca Miel Abeja Dorada, mipyme de la región del Maule con casi 100 años de historia. Este emprendimiento familiar comenzó a dar los primeros pasos hacia una apicultura profesional en 1930 y desde entonces no ha parado. Hoy, es una miel de categoría premium, 100% pura y natural.

“Tenemos pasión por lo que hacemos, por las abejas, la naturaleza, la salud de las personas y de los animales”, explicó María Jesús Espinoza, gerenta general de Colmenares Santa Inés, explicando una de las razones de su éxito.

El programa 100% Nuestro de Unimarc

100% Nuestro nació como una oportunidad para incorporar a emprendedores de frutas y verduras de la XI Región, a través de un convenio de colaboración público privado con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP).

Se logró responder a la necesidad de tener productos propios de la zona en una lógica de valor compartido. Esta alianza se mantiene hasta hoy, con el propósito de promover el desarrollo de pequeños agricultores y optimizar sus procesos productivos, así como también incorporarlos a canales de comercialización y ofrecerles condiciones especiales con la supermercadista. A la fecha, más de 400 mipymes han pasado por “100% Nuestro”.

Igor Durán, productor de hortalizas de la región de la Araucanía, indicó que “el programa nos ha permitido hacer crecer el negocio. La gente identifica y visibiliza los productos que cosechamos y los valora, entendiendo que son de un proveedor local. Dicho crecimiento que significa poder vender en un supermercado como Unimarc, nos ha ayudado a adquirir nuevas herramientas para hacer de mejor forma nuestro trabajo”.

Por su parte, Jorge Sáez, gerente de Unimarc, comentó que “la cultura de ‘100% Nuestro’ se basa en un acompañamiento constante, cercano y de largo plazo para los proveedores, con el fin de facilitarles cada etapa de su viaje con nosotros, acompañándolos desde su ingreso. En esta primera década, hemos escuchado a los proveedores, lo que no has permitido construir un programa robusto, siendo flexibles para adaptarnos a sus necesidades y siempre pensando en potenciar sus negocios”.

Actualmente, el programa está activo en las más de 280 tiendas Unimarc, en las 16 regiones y se encuentran adheridos más de 200 mipymes de todos los rincones del país, aportando más de mil artículos como confites, miel, quesos, condimentos, snacks saludables, entre muchos otros, al surtido de productos de los supermercados.

Falabella.com busca a pymes y emprendedores para que vendan sus productos en su plataforma

Pedro Jiménez, gerente de Sell-In de Falabella.com, señaló que “estamos en una constante búsqueda por enriquecer nuestra propuesta de valor, y dentro de ello, queremos sumar más vendedores que trabajen con nosotros y se unan a nuestra apuesta por la calidad y la variedad. Siempre apuntando a hacerle la vida más fácil a las personas”.

El ejecutivo señaló que es importante invitar a quienes quieran participar de su marketplace que los acompañen y conozcan sus beneficios y ventajas.

“Nuestra visión es ofrecer un servicio integral a nuestros vendedores, a través de soluciones que les permitan escalar sus negocios”, aseguró Jiménez.

Desde Falabella.com destacan que los marketplaces proporcionan numerosas ventajas para las empresas, independientemente de si ya tienen un canal de venta digital. Estos beneficios incluyen acceso a una base de clientes existente, el apoyo de un equipo de marketing experto, gestión eficaz de eventos de alto tráfico como Cyber-Day, y un sistema de logística de envíos rápido y seguro.

Además, al unirse a un marketplace, las Pymes se integran a una marca y propuesta de valor ya establecidas, y tienen acceso a herramientas adicionales como financiamiento, almacenamiento y marketing externalizado.


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