Intel anuncia cambio en la marca de sus procesadores: Desaparece la icónica “i”

Los cambios hechos por Intel se llevarán a cabo desde el lanzamiento de los nuevos procesadores llamados Meteor Lake.
Procesadores Intel

La empresa dedicada a la producción de semiconductores y circuitos integrales, Intel, anunció importantes cambios en el branding de los procesadores de los computadores que se fabriquen tras el lanzamiento de la nueva gama de productos que tendrán en un futuro.

Este cambio es considerado como la mayor actualización de la empresa en 15 años. Significará cambios para Intel Core, Intel Evo e Intel vPro.

La actualización en el nombre de las marcas se llevarán a cabo a partir del lanzamiento de los nuevos procesadores de la empresa llamados Meteor Lake, el cual aún no tiene fecha exacta, pero se estima que vean la luz en la segunda mitad del 2023.

Desde Intel explicaron la decisión de los cambios para ayudar a los clientes a conocer con certeza las diferencias entre los procesadores. “Para alinearnos mejor con nuestras estrategias de producto, estamos introduciendo una estructura de marca que ayudará a los compradores de PC a distinguir mejor nuestra más reciente tecnología y nuestros principales productos”, sostuvo Caitlin Anderson, vicepresidenta y directora general de Ventas del Client Computing Group.

¿Cuáles son los cambios?

La estrella del anuncio es la marca Intel Core Ultra, que incluirá los procesadores más avanzados para clientes exigentes en términos de rendimiento y tecnología. También desaparece la famosa “i” que se anteponía a los niveles de los procesadores, los cuales continúan siendo 3, 5, 7 y 9.

Otras de la medidas adoptadas por Intel es la ampliación de la marca de plataforma Intel Evo™ Edition para diseños con certificación Evo, la introducción de etiquetas de dispositivo Intel vPro® Enterprise e Intel vPro® Essentials para sistemas comerciales importantes y el rediseño de la marca de procesadores Intel Core de las ofertas para clientes de gama media.

Estos cambios buscan ayudar a la decisión de los consumidores para poder distinguir dos ramas de procesadores, para uso “normal” y los más profesionales. Bajo estas mismas exigencias está Meteor Lake, el cual será el primer procesador para clientes fabricado en el nuevo nodo de proceso Intel 4.

“Nuestra hoja de ruta para clientes demuestra cómo Intel prioriza la innovación y el liderazgo
tecnológico con productos como Meteor Lake, centrados en la eficiencia energética y la IA a
escala”, explicó Anderson.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir