Fin a la tarifa de invierno de la luz: Gobierno anuncia iniciativa y la está trabajando con las eléctricas

El Presidente Gabriel Boric anunció el término de la tarifa de sobreconsumo de invierno de las cuentas de electricidad, iniciativa que está liderando el Ministerio de Energía.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, adelantó que el gobierno está buscando eliminar la tarifa de invierno de las cuentas de la electricidad.

“Hemos decidido, por vía administrativa, terminar con la tarifa de invierno lo antes posible. Para ello, quiero que sepan que el Ministerio de Energía está trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse en las cuentas de los clientes a la brevedad”, dijo.

“Hay temas legales y regulatorios, pero estamos avanzando y trabajando en eso, acogiendo la iniciativa que nos han planteado por los parlamentarios”, señaló el Primer Mandatario durante la Cuenta Pública 2023.

Además, el Presidente de la República destacó que el gobierno impulsó a principios de año un paquete de medidas adicionales para brindar seguridad económica a más de 1 millón y medio de familias. En ese sentido, recordó que se duplicó el Bono Marzo a $120.000 pesos y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico en la Cuenta RUT para la compra de alimentos. “Algunos nos dijeron que los chilenos no iban a saber ocupar, y lo han utilizado con gran éxito”, aseguró.

Otras medidas que repasó fueron el aumento del Subsidio Único Familiar, el SUF, en un 20%, y la reducción de precios de 4.200 nuevos medicamentos en farmacias para los usuarios de FONASA.

“Hoy anuncio que, durante el mes de junio, complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional -escuchando la demanda levantada por los parlamentarios- del mismo monto en pesos en que se complementó en su momento el llamado Bono Marzo. Junto con ello, vamos a ofrecer garantías estatales para apoyar a personas de clase media a repactar sus deudas en los bancos con mejores condiciones crediticias. Sabemos lo angustiante que es estar agotado con las deudas”, informó Boric.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir