Una experiencia integral que busca fomentar espacios de crecimiento y desarrollo tendrá lugar en los principales malls de Cencosud Shopping Centers, a través de la nueva edición de “Mercado Emprende”. La instancia comprende alianzas multisectoriales con el Departamento de Emprendimiento de la Municipalidad de Providencia, la Asociación Chilena por el Comercio Justo y la Asociación Santa Amalia y Su Arte de la comuna de La Florida, por medio de las cuales impulsa sus ventas y profundiza su red de contactos.
Desde 2015, la compañía trabaja junto a entidades públicas y asociaciones que patrocinan y refuerzan el emprendimiento nacional a largo plazo. Mediante un marketing con sentido, incluyen stands gratuitos para el emprendimiento en sus malls que incentivan la sostenibilidad con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además, integran la mirada de las startups que promocionan la innovación social. Esto a través de la transformación de productos en base al reciclaje y la reutilización, creaciones artesanales de decoración, orfebrería, cosmética y alimentación consciente, entre otros.
En total, son 90 vitrinas las que van a estar representando a más de 800 familias de emprendedores del país. Será posible encontrarlas en Mall Costanera Center, Alto Las Condes y Florida Center desde el 12 al 25 de junio entre las 10:00 a las 20:30 horas.
“Podrán encontrar moda justa, como bolsas hechas a partir de redes de pesca recolectadas en la Región de Los Lagos, joyería upcycling y deliciosos cafés con origen de pequeños productores. Esta acción ha impactado a más de dos mil personas y sus familias, un reflejo de trabajo consciente y solidario”, indicó Marcela Cofré, presidenta de la Asociación Chilena por el Comercio Justo.
Por su parte, Gloria González, directora de Santa Amalia y su Arte, comentó que “estamos muy agradecidas de esta alianza colaborativa con Florida Center y la gran oportunidad de poder reencontrarnos con este Mall, que nos vio nacer y nos abrió la primera puerta para dar a conocer nuestro trabajo. Dicho centro comercial es nuestra segunda casa y nos permite seguir creciendo en forma asociativa y colaborativa, fortaleciendo el amor a nuestra creatividad”.
En tanto, Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers, explicó que “como compañía, desde hace años tenemos un compromiso social con emprendedores de todo Chile, que se materializa mediante acuerdos estratégicos con entidades expertas en torno al emprendimiento. La idea es brindar vitrinas con altos niveles de exposición para fomentar sus ventas y crear instancias para ampliar sus redes de contacto. Mercado Emprende, tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad y la innovación social de la mano de alianzas con sentido y de largo plazo”.
En sus múltiples versiones anteriores, la feria que ha reunido a grandes creadores no solo ha destacado por la entrega de espacios gratuitos para potenciar productos, sino que también por la realización de charlas y talleres acerca de economía circular para continuar entregando una experiencia enriquecedora a todos los visitantes y participantes de Mercado Emprende.