Cancelan corte de agua potable en la Región Metropolitana

Aguas Andinas y el MOP anunciaron la cancelación de la interrupción del suministro de agua potable anunciado para 34 comunas de la Región Metropolitana.

Aguas Andinas y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cancelaron el corte del suministro de agua, previsto para las 20:00 horas de este sábado, en 34 comunas de la Región Metropolitana.

Esto ha sido posible gracias a las operaciones y la gestión del recurso hídrico por parte de la compañía y la cooperación de la ciudadanía, que acató el llamado al uso responsable y moderado del agua.

Aguas Andinas ha hecho un esfuerzo considerable para retomar gradualmente la producción de agua potable. La mejora sostenida en las condiciones de los ríos en las últimas horas ha permitido superar el escenario de suspensión del servicio que había sido programado.

Eugenio Rodríguez, director de Clientes de la compañía, explicó: “Considerando la evolución sostenida en las condiciones del río durante las últimas 5 horas, lo que permitió retomar la producción de agua potable directamente desde el río Maipo, estamos en condiciones de descartar la suspensión del servicio programado para las 20 horas de hoy”.

No obstante, se mantiene la Alerta Roja. Aguas Andinas subraya la necesidad de continuar con el consumo responsable hasta recuperar el 25% de sus reservas de agua y subsanar algunos daños ocasionados en su captación por la crecida de los ríos durante el frente climático extremo.

Jessica López, Ministra de Obras Públicas, también enfatizó la importancia de la participación ciudadana en este logro. Aseguró que el corte de agua potable pudo evitarse “principalmente debido al consumo responsable de la población y al mejoramiento de las condiciones climáticas que permitieron disminuir los niveles de turbiedad del Río Maipo”.

Aunque la amenaza inmediata del corte del suministro de agua ha sido evitada, la Ministra López ha decidido mantener el sistema de suministro alternativo de agua, a través de estanques y camiones aljibes, hasta que se recuperen completamente las reservas del sistema.

Aguas Andinas continuará monitorizando exhaustivamente la evolución de la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho, con el fin de restablecer totalmente la autonomía de reserva y lograr niveles normales en los cauces que permitan una producción habitual de agua potable. Cualquier cambio en la condición actual será informado oportunamente a través de los canales oficiales de la compañía, incluyendo su página web, redes sociales y medios de comunicación masiva.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir