Calvin Klein y Levi’s denuncian a Hites por presunta falsificación de prendas de vestir

Tiendas Hites

Este lunes se dio a conocer que las marcas Calvin Klein y Levi’s presentaron denuncias contra la multitienda Hites por la presunta venta de ropa falsificada.

Según informó este lunes el diario El Líder de San Antonio, fiscalizadores de Aduanas descubrieron más de 17.980 prendas falsas adquiridas por el retailer, tras lo cual la popular marca de ropa interior decidió presentar una querella. La acción legal es “por el delito de falsificación y uso indebido de marca registrada, cometiendo con fines comerciales en perjuicio de mis representados”.

El recurso fue presentado ante el Juzgado de Garantía de San Antonio. Los querellantes solicitan la incautación definitiva de la carga por parte de Aduanas. Según el documento, al que tuvo acceso El Líder, la tipografía, las costuras y etiquetas en los bóxers son prueba de la falsificación.

En respuesta a la denuncia, desde Hites -a través de un comunicado replicado en diferentes medios de comunicación- expresaron que “estos productos provienen de una operación con Kiki Imports que fue anulada a fines de abril, mucho antes de que llegase a Chile, lo cual fue informado oportunamente a la entidad aduanera. Por lo tanto, Hites no internó esta mercadería al país“. Kiki también aparece implicado como uno de los intermediarios que le habría vendido algunas prendas a La Polar.

“Respecto a la querella presentada por Calvin Klein, se ha tomado contacto con el abogado querellante para aclarar y poner a su disposición todos los documentos necesarios”, aseguró la compañía local en un comunicado.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Andrés Herrera, aseguró -en declaraciones reproducidas por Canal 13- que “al igual que con lo ocurrido con La Polar, no descartamos ningún tipo de acción de protección en contra de la empresa Hites”.

Levi’s también se querella contra la multitienda Hites

“Nuevamente tenemos una sorpresa en el mercado. Hay otra empresa que está involucrada en la falsificación de productos, demandada por los fabricantes, en este caso Calvin Klein que demanda a Hites”, lamentó Hernán Calderón, presidente de Conadecus.

Sin embargo, no se trata de la única denuncia. Un reportaje de Canal 13 reveló que la marca Levi’s también interpuso una querella contra Hites por la misma razón: la presunta internación de ropa falsificada.

En este caso, se trata de más de 5.804 chaquetas de mezclilla que imitarían los diseños de la compañía norteamericana. Esta mercadería se encuentra retenida por Aduanas desde el pasado 5 de junio. Según los querellantes, las etiquetas de las prendas son incorrectas y estarían mal ubicadas. Además, sus distintivos internos de cuidados estarían mal localizados y en un orden erróneo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir