BancoEstado busca ser el banco más cercano, sostenible e innovador del país

La entidad pública tiene como objetivos aportar a la inclusión, conexión y desarrollo de las personas, empresas y emprendimientos.
Daniel Hojman, presidente de BancoEstado

Este contenido es presentado por BancoEstado

El Comité Ejecutivo de BancoEstado, liderado por su presidente, Daniel Hojman, realizó hace unos días su Cuenta Pública 2022, instancia donde se detallaron los últimos hitos y próximos desafíos que enfrenta la entidad hacia el futuro.

Durante su presentación, Hojman enfatizó la visión del banco de impulsar un ecosistema financiero innovador, alineado con los cinco pilares estratégicos que la institución está impulsando como parte de su estrategia.

“Somos la banca pública de Chile y queremos impulsar un ecosistema financiero innovador, social y sostenible, que nos haga un mejor país”, afirmó.

El objetivo es generar innovación para empresas de todos los tamaños. Con esa idea, en 2022 se implementó un nuevo modelo comercial dirigido a los proveedores de la gran empresa, brindándoles mejores condiciones de financiamiento.

La transformación digital, junto con una una nueva forma de comunicación, son otros dos ejes fundamentales para BancoEstado. La inclusión financiera también es clave en la estrategia del banco, y por ello, aprovechando las posibilidades que entrega la tecnología, se ha implementado un modelo de autoservicio remoto en 50 localidades, sumándose a las 521 sucursales presentes en todas las comunas del país y los 35.000 puntos de Caja Vecina.

Además, la entidad asumió el compromiso asumido de ser el primer banco público del mundo en disminuir las emisiones de carbono para el año 2023. Para lograr ese objetivo, la institución ha implementado medidas como el financiamiento en condiciones preferenciales para soluciones de ecovivienda, electromovilidad, proyectos de eficiencia energética y uso de energía limpias, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, durante la Cuenta Pública 2022
Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, durante la Cuenta Pública 2022

Nuevas soluciones

Para mejorar la experiencia de millones de personas, el banco lanzó nuevos y mejorados productos y soluciones, entre los cuales se destacan la atención digital. A través de este servicio, 11 millones de usuarios pueden realizar sus transacciones y comunicarse con la entidad mediante la página web o la aplicación móvil.

A esto se le suma el PasajeQR, utilizado por más de 1 millón de usuarios, que permite realizar el pago digital de los viajes en Tren Nos, Metro y buses Red. Con esta opción, los usuarios pueden pagar sus pasajes de transporte público a través de la app oficial de BancoEstado.

El cargo por los viajes realizados durante el día se realiza una sola vez y se descuenta al día siguiente de la cuenta o chequera electrónica seleccionada por el usuario en la aplicación.

Por último, se destaca el importante desarrollo digital llevado a cabo para que 1,5 millones de familias pudieran recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, aporte estatal destinado a la compra de alimentos, a través de la Cuenta RUT. El beneficio está vigente desde mayo y se ha transformado en un ejemplo de implementación de políticas públicas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir