Banco de Chile relanza su campaña “Compromiso Azul”

Será el segundo año del programa Compromiso Azul, que busca ayudar al cuidado del medioambiente con medidas y actividades.
Compromiso Azul para Chile

En el marco del Día del Medioambiente -que se celebró la semana pasada-, Banco de Chile anunció el relanzamiento de su programa Compromiso Azul para Chile.

La entidad financiera anunció el fortalecimiento de la campaña para el segundo año de funcionamiento con nuevas actividades para fomentar el cuidado del medioambiente.

Se trata de un plan ambiental, lanzado inicialmente en 2022, que busca reducir el impacto ambiental e incentivar conductas que ayuden al cuidado del planeta.

Según Banco de Chile, durante el primer año de funcionamiento de este plan consiguieron que el 100% de la energía utilizada sea proveniente de fuentes renovables, cambiaron 10 mil luminarias LED y confeccionaron credenciales y tarjetas del banco con material totalmente reciclables. Además, en el marco de la actividad “Cuadrilla Azul” -en alianza con Fundación Reforestemos-, plantaron más de 25 mil árboles en cuatro regiones del país.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, destacó la acción realizada por la empresa en materia medioambiental.

“Somos el Banco Azul de Chile y nos enorgullece concretar este tipo de acciones para promover el cuidado del medio ambiente, especialmente en este año en que cumplimos 130 años de historia”, declaró Ebenspereger.

Compromiso Azul para Chile 2023

El banco adelantó que durante este año seguirán avanzando en reducir su huella de carbono, reciclaje y reducir el consumo de agua, papel y luz.

La empresa anunció un fortalecimiento en sus actividades del plan, como la Cuadrilla Azul, la cual trabajará durante junio en la reforestación en las zonas afectadas por los incendios forestales del verano pasado. El trabajo será en las regiones del Bio-Bio y el Ñuble con la participación de la Conaf, Fundación Reforestemos y los voluntariados corporativos.

Compromiso Azul para Chile también ofrece beneficios para clientes y pymes que quieran sumarse al cuidado del planeta. Por ejemplo, el banco ofrece financiamiento para la compra de autos eléctricos, paneles solares y sistemas de calefacción eficientes.

Los beneficios no terminan ahí, pues Banco de Chile también tiene beneficios con marcas que promueven el cuidado del medioambiente. Hay descuentos de hasta un 30% en tiendas como Rupestre, Karün, Green Glass y EcoCarga, pagando con tarjetas del banco.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir