VTR presentó su nueva plataforma “VTR Smart TV” que integra televisión y plataformas OTT

VTR Smart TV opera en el deco Android TV e integra TV abierta y por cable, plataformas de streaming y redes sociales en un dispositivo.
VTR Play Smart TV

La empresa de telecomunicaciones VTR anunció el lanzamiento de su innovador sistema “VTR Smart TV”, una plataforma que agrupa canales de televisión y servicios OTT (Over The Top) en un solo lugar.

Desde la empresa explican que el lanzamiento de este servicio en el país tiene como objetivo resolver el fenómeno conocido como “La Paradoja de la Elección”, donde la amplia oferta de contenido puede generar ansiedad en el espectador.

VTR Smart TV integra en una misma interfaz la televisión abierta y por cable contratada por el cliente, así como diversas plataformas de streaming, tales como Netflix, Paramount Plus, Universal+, YouTube e incluso TikTok. El servicio combina las ventajas del decodificador Android TV operado con tecnología TiVo.

También incorpora funcionalidades avanzadas como búsquedas inteligentes de contenido, la posibilidad de pausar y retroceder transmisiones en vivo, grabación de contenido con almacenamiento en la nube por tiempo ilimitado, y la opción de controlar el sistema por voz. Además, VTR Smart TV aprende de las preferencias de los usuarios y ofrece recomendaciones personalizadas.

“Queríamos que el cliente tuviera en una sola pantalla todos los servicios de televisión, con acceso a cientos de canales y decenas de plataformas de streaming, que fuera simple y muy fácil de usar”, comenta Edwin Elberg, director Senior de Productos de VTR. Según Elberg, este nuevo sistema es el resultado de un arduo trabajo de un equipo multidisciplinario enfocado en mejorar la experiencia de consumo de contenidos.

Las funcionalidades de VTR Smart TV están diseñadas para facilitar la navegación del usuario. Entre sus ventajas destacan la búsqueda global de contenido en todas las plataformas, la interacción por voz con el control remoto, la capacidad de pausar, adelantar y retroceder la TV en vivo, y un servicio de grabación que almacena los programas en la nube. Todo esto en una interfaz gráfica intuitiva y rápida que integra imágenes de los programas y series para facilitar la navegación.

El lanzamiento de este nuevo sistema llega en un momento en que cada vez más consumidores se vuelcan hacia las plataformas de streaming para su entretenimiento. Con el objetivo de brindar una experiencia televisiva más integral y fácil de usar, VTR Smart TV pretende ser la respuesta a esta creciente demanda.

Sin embargo, ocurre en un contexto complejo para VTR: Tras anunciar el año pasado un joint venture con su rival Claro -el cual está en marcha pero aún las empresas mantienen sus servicios y marcas por separado-, las aguas están lejos de aquietarse.

Hace algunos días, según informó Diario Financiero, la empresa registró pérdidas de US$519 millones a diciembre de 2022 explicado principalmente por una masiva fuga de clientes, en el orden de unos 310 mil suscriptores menos. A eso se suma que este lunes diversos analistas señalaron que la compañía se encuentra en camino a incumplir con sus compromisos de deuda.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir