SCART: Una plataforma para comparar precios en el e-commerce durante el CyberDay 2023

Las plataformas para comparar precios, como Scart, son ideales para verificar ofertas en el próximo CyberDay 2023.
Joan Dagá, fundador de SCART (Foto: Twitter)
Joan Dagá, fundador de SCART (Foto: Twitter)

Las ofertas falsas son recurrentes en eventos de e-commerce. Se trata de productos que aumentaron de precios previamente para rebajarlos a precio normal o a un valor rebajado con un porcentaje de descuento falso. Ante situaciones como esta es que existen plataformas como SCART, cuyo rol es hacer un seguimiento y permitir comparar los precios de los productos para comprobar la veracidad de las ofertas.

Durante el último Cyber Monday se registraron 545 reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), dentro de las cuales destacaban las ofertas falsas.

Si ves este tipo de práctica en algún comercio durante este Cyber Monday, puedes hacer una denunciar mediante el Portal del Consumidor o acudiendo presencialmente a las oficinas del SERNAC. Las tiendas que incurran en esta falta arriesgan multas de hasta 300 UTM ($18.900.000 aproximadamente).

A partir de esta situación, es que hace dos años Joan Dagá creó SCART, una plataforma que busca ayudar a los usuarios a encontrar ofertas reales y comparar los precios históricos.

La idea nace cuando me quería comprar un departamento y se me ocurre hacer un programa que analizara todos los días los datos de portales inmobiliarios para encontrar oportunidades, ofertas y grandes bajas en los precios”, detalló el ingeniero comercial.

Dagá afirma que su proyecto se consolidó durante la pandemia, pues vino de la mano con un alza sostenida del comercio electrónico seguido de una época económicamente difícil debido a la inflación que se vive en gran parte del mundo.

¿Cómo funciona SCART para comparar precios?

Joan Dagá define a SCART como un “marketplace inteligente”, dado que utiliza tecnologías para analizar el precio de más de 500 tiendas online. Se caracteriza a su vez por comparar los precios de un producto a lo largo del tiempo y encontrar las mejores ofertas.

El servicio es totalmente gratuito para los usuarios. De hecho, los consumidores pueden registrarse para recibir notificaciones sobre los precios de los productos de su interés.

Alza de precio del MacBook Air en Mercado Libre según muestra SCART
Este MacBook Air en Mercado Libre subió $95.000 el 24 de mayo, a solo cinco días del CyberDay 2023

Nuestro catálogo es de más de 500.000 productos provenientes de más de 500 tiendas online. Nuestros usuarios pueden buscar cualquier producto y saber dónde está más barato. Actualmente recibimos más de 150.000 visitas al mes”, explicó el CEO de SCART.

Consejos para el CyberDay 2023

Como una persona experta en precios y ofertas, Joan Dagá nos entregó recomendaciones para que las ofertas de este CyberDay sean aprovechadas al máximo.

  • Estar pendiente: Las principales ofertas duran poco, por lo que es necesario estar atento. “Nosotros recomendamos usar SCART, ya que podrán recibir notificaciones de las mejores ofertas para los productos que buscan de manera automática”, comentó.
  • Haz una lista de productos: Durante los tres días hay múltiples productos con rebajas, por lo que es importante no comprar solo por el precio. Señaló que “recomendamos hacer previamente una selección de los productos que quieren comprar para no perderse con la cantidad de información que hay disponible”.
  • Verificar las ofertas: La principal tarea de SCART es comparar los precios de los productos, por lo que te facilita saber si una oferta es real o no. Joan cuenta que en el portal se puede ver un gráfico de precios históricos, lo que permite verificar si efectivamente el precio bajó significativamente o si es una oferta falsa.
  • Aprovechar los beneficios: Las tarjetas y bancos ofrecen beneficios especiales para eventos donde suben las ventas, por lo que es conveniente informarte para aprovecharlos al máximo.
  • Comparar precios: Ante un mercado de ofertas cada vez mayor, es necesario asegurar que estás comprando el producto al mejor precio disponible. “Hoy en día puedes encontrar el mismo producto en el mismo Marketplace pero a distinto precio. Es por esto que comparar precios te puede hacer ahorrar hasta un 80% en tus compras online”, señaló Joan Dagá.

Sigue el CyberDay en Chócale

Conoce las principales ofertas del evento, encuentra la lista de marcas y sitios adheridos a la campaña, y todas las novedades del CyberDay 2023, a través de Chocale.cl.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir