La Caja de Compensación La Araucana anunció el financiamiento de nuevos proyectos orientados a mejorar el bienestar integral de los trabajadores, con la finalidad de promover la generación de una sociedad más saludable y fomentar el desarrollo sostenible.
En el mes de mayo, a través de los Fondos Concursables, se seleccionaron 13 proyectos de distintas zonas del país, los cuales recibirán en total $50 millones para financiar cinco iniciativas enfocadas en salud, cuatro propuestas deportivas y otras cuatro en la creación de espacios de recreación y cultura para los trabajadores.
“Mediante estos fondos buscamos incentivar la generación de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y afiliadas, con iniciativas que aporten directamente su bienestar”, afirmó el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda.
Entre los ganadores, destacan un After Office Cultural para funcionarios de Falabella en Concepción, la construcción de una zona de confort para los funcionarios del Hospital San José para que puedan realizar una pausa saludable que aporte a su salud mental, la implementación de un gimnasio para los trabajadores de la Municipalidad de Peñaflor en las instalaciones del municipio, y la creación de un jardín comunitario en la Universidad de La Frontera para realizar pausas saludables.
Estos proyectos se suman a otras 15 iniciativas que fueron seleccionadas en marzo. Hasta el momento son más de 12 mil personas del país se verán beneficiadas con la entrega de estos fondos concursables, que durante el primer semestre del año ya suman $100 millones. Además, se entregarán otros 150 millones en el segundo semestre.