Pago del pasaje de transporte con Bip QR presentó problemas: Responsabilizaron a Sonda

Este viernes por la mañana existieron dificultades para realizar el pago del transporte público de red (ex Transantiago) usando el pago con Bip QR.

Durante la mañana de este viernes, las distintas empresas que ofrecen el servicio de pago del transporte público de Santiago a través de la tecnología bip QR informaron de una caída masiva en el sistema.

El llamado a las personas que utilizan este método de pago en el transporte público de la capital fue a utilizar la tarjeta física de la Bip para los buses y el Metro de Santiago. Actualmente los pagos con Bip QR están disponibles en las apps de BancoEstado, Mercado Pago y de Red.

“Informamos que el sistema de pago QR para transporte está presentando dificultades. Estamos trabajando para conocer el origen del incidente y resolverlo a la brevedad”, señaló BancoEstado en sus redes sociales.

En tanto, desde la cuenta de Twitter de Transantiago, se informó que los problemas tienen su origen en Sonda, proveedor de la tecnología.

“Lamentamos los problemas que están teniendo para pagar con QR. Informamos que en estos momentos la empresa proveedora de la tecnología Pago QR SONDA, presenta inconvenientes y no permite generarlos. Recomendamos utilizar la tarjeta física bip! para pagar tu pasaje”, señaló la cuenta relacionada al transporte público en Santiago.

Los usuarios del servicio Bip QR reaccionaron con molestia a través de las redes sociales:

Poco después de las 10:00 de la mañana, desde la cuenta oficial del transporte público de Santiago se informó que el inconveniente fue superado:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir