Uber Green: Llega a Chile la opción de viajes en autos 100% eléctricos

Llegó a Chile Uber Green, la nueva categoría de viajes de Uber para movilizarse en autos de bajas emisiones o eléctricos.
Uber Green en Chile

Gracias a un modelo de alianzas entre privados, Chile es el primer país de Latinoamérica y el 14º del mundo en contar con Uber Green, una opción de viajes que permite a los usuarios de Uber moverse por la ciudad en automóviles de bajas emisiones o 100% eléctricos.

A partir de ello, la plataforma se acerca a su meta de convertirse en una aplicación cero emisiones a nivel global para el año 2040. La alianza implicó una inversión conjunta de US $25 millones para impulsar la electromovilidad en Chile.

El lanzamiento de la nueva categoría Uber Green surgió a partir de un acuerdo estratégico de Uber con Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar. Las empresas participantes permitieron la disponibilidad de autos eléctricos en arriendo para conductores de Uber, a un precio accesible y competitivo, respecto a un vehículo a combustión.

Bernadette Meehan, embajadora de Estados Unidos en Chile, señaló que “a medida que los países buscan formas de mitigar los impactos ambientales, las firmas como Uber, pueden aprovechar su experiencia y conocimientos para ofrecer innovaciones. Los felicito por su liderazgo y el ejemplo que están dando al priorizar la reducción de las emisiones climáticas”.

Por su parte, Federico Prada, gerente general de Uber en Chile, aseguró que “es un hito en la aceleración de la electromovilidad en América Latina. Uber Green llega con un modelo de implementación único. Podría ser un referente para otros países en términos de acceso a autos eléctricos para los socios conductores y desarrollo de infraestructura local”.

Disponibilidad, nacimiento y precios de Uber Green

En esta primera etapa, Uber Green se encontrará disponible con más de 250 autos en siete comunas de Santiago. Estas son Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura.

El modelo de alianzas que permitió el lanzamiento de Uber Green en Chile, comenzó en 2020, cuando la startup chilena Tucar creó planes de alquiler de automóviles especialmente diseñados para choferes de la plataforma.

Después, en 2021, Enel X Way comprometió una red de estaciones de carga en toda la Región Metropolitana. En 2022, Inversiones Security y Kia crearon el primer fondo de Latinoamérica para acelerar la electromovilidad. A ellos se sumó SQM, que con un modelo de auspicios, consiguió que los valores de arriendo de los autos fueran parecidos a uno bencinero.

Es importante mencionar, que para solicitar un viaje en Uber Green, los clientes necesitan ingresar a la app en su teléfono desde alguna de las comunas donde el servicio ya está activo. Luego, tienen que indicar la dirección de origen y destino y seleccionar la opción “Uber Green”.

Los precios serán similares a un viaje en UberX. Sin embargo, en ciertos casos van a ser un poco más caros por ser de autos más nuevos y cómodos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir