Tiendas Corona presentó su nueva imagen y reforzó su compromiso con la inclusión y la sustentabilidad

Con una propuesta transversal, basada en vestuario, e-commerce y sustentabilidad, Tiendas Corona apostó por renovar su imagen.

Con el fin de seguir con su plan de desarrollo y dar un nuevo paso en su posicionamiento como una de las principales tiendas de retail, Tiendas Corona presentó su nueva imagen corporativa.

Luego de una década, la compañía decidió complementar su característico color morado con una imagen más innovadora y que va de la mano con su apuesta por la moda internacional a precios accesibles y de buena calidad.

Ernesto Bartel, gerente general de Tiendas Corona, en conversación con Chócale, explicó que “la moda cambia, las generaciones evolucionan y lo que queremos es reflejar esa transformación. Antes éramos una multitienda y ahora somos una tienda especialista en vestuario. Eso queremos reflejarlo y decirle a nuestros a clientes, que no vendemos electrodomésticos, nosotros vendemos ropa. Por eso nace este cambio”.

“Quisimos mantener el color morado porque es un atributo que a nuestros clientes les gusta mucho, es muy eléctrico para las redes sociales y para las ventas por e-commerce. Si te fijas en el logo, la segunda ‘o’ está en movimiento y eso es porque la compañía está en constante movimiento”, señaló.

El proceso de renovación de la imagen de la firma se prevé que sea ejecutado en el corto y mediano plazo. En una primera instancia, habrá cuatro tiendas que tendrán la nueva imagen, dos en Santiago y otras dos en Concepción, para luego avanzar de manera progresiva en las más de 50 locales de Tiendas Corona a lo largo del país.

Una propuesta transversal y enfocada en el e-commerce

Entre los principales objetivos del rebranding, se encuentra destacar los atributos de la marca, la cual hace un par de años comenzó a enfocarse en cómo acercar artículos que permitan a las personas vestirse de una forma en la que se sientan cómodos con su imagen, potenciando la diversidad y una propuesta de moda.

Acompañando los nuevos colores corporativos, se encuentra la intención de resaltar una renovación constante, que se adapta a las nuevas necesidades de los clientes.

En esa línea, Tiendas Corona está buscando impulsar la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión en sus operaciones, con iniciativas como desfiles inclusivos, colecciones no gender y pride, etiquetas en braile y espacios en tiendas para personas con movilidad reducida.

Además, ofrece colecciones como “Elige Circular”, con prendas donde se utilizan materias primas orgánicas, recicladas o más amigables con el medioambiente, y la iniciativa “Ropero Consciente”, un proyecto de recolección de ropa en desuso que se encuentra en buen estado para entregarlas a comunidades que las requieran.

Tenemos como objetivo que al 2025, que el 60% de las prendas que tenemos en tiendas, tengan atributos sostenibles, como material orgánico o reciclado. Hoy esa cifra llega al 15%“, señaló Ernesto Bartel a Chócale.

Los usuarios a lo largo del país tendrán la posibilidad de conocer la nueva imagen de Tiendas Corona en una primera etapa en las sucursales ubicadas en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 771, Santiago Centro y en el Mall Arauco Maipú.

En tanto, en Concepción podrán encontrarla en los locales de Barros Arana 779 y en Freire 667, además de en sus plataformas digitales y redes sociales.

El evento de lanzamiento de la nueva imagen de Tiendas Corona

Tiendas Corona realizó un evento de lanzamiento de su nueva imagen corporativa, donde hubo un desfile inclusivo y diverso que fue encabezado por Power Peralta, Jorge Chacón, Paula Miranda, Javiera Wayne, el actor Fernando Larraín y el peluquero Mario Mezza. Además, contó con la presentación en vivo de Tiro de Gracia.

“Tengo 70 años y es la primera vez que participo en un desfile de esta envergadura, con gente de diferentes edades, géneros y estilo. Esta es una apuesta por el nuevo Chile que queremos, donde la diversidad se acepta y donde todos podemos ser modelos”, señaló Mario Mezza.

Foto: LinkedIn

Otra de las invitadas al evento fue Laura de la Fuente, quien -siguiendo los pasos de su madre, Angélica Castro- tuvo su debut como modelo en una pasarela. “Me sentí muy cómoda desfilando y feliz de compartir con personas de todos los estilos en este desfile”, aseguró la estudiante de ingeniería comercial.

Jorge Chacón, influencer y creador de contenidos, fue otro de los invitados. “Acepté con mucho gusto participar. Se trata de una excelente oportunidad para demostrar que las diversidades existen y requerimos espacios y diseños que respondan exclusivamente a nuestras necesidades de moda”, afirmó.

La actividad contó con cientos de invitados, entre colaboradores de la compañía, clientes, influenciadores y prensa.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir