Personas podrán reciclar electrodomésticos de cualquier marca y obtener importantes descuentos

Samsung y Degraf lanzaron “Recicla y Ahorra”, una campaña orientada a clientes que quieren renovar y reciclar electrodomésticos.
Álvaro Palma, encargado de Cumplimiento Medioambiental de Samsung Chile.

Desde 2021, Samsung ha reciclado más de 540 toneladas de televisores, lavadoras y refrigeradores, como parte de su gestión de residuos responsable y correcta eliminación de desechos electrónicos que tiene en todo el mundo.

La compañía de reciclaje Degraf, es partner de Samsung desde 2017, trabajando juntos desde entonces en distintas iniciativas vinculadas al reciclaje.

Bajo ese contexto, Samsung Electronics Chile junto a Degraf lanzaron “Recicla y Ahorra”, una campaña orientada a los clientes que decidan renovar su televisor o monitor, refrigerador, cocina, lavavajilla, aspiradora, lavadora o secadora.

Quienes quieran participar, deberán hacerlo a través de la página de la marca, entregando su aparato electrónico antiguo para reciclar, con lo cual obtendrán un descuento de hasta $375.000 al comprar. Cabe destacar que el producto que el usuario adquiera y el que entregue deben ser de la misma categoría, pero no importa el año o la marca.

De esta manera, no solamente se promueve el reciclaje, sino que también se premia a las personas por reciclar, los consumidores ahorran dinero y se cuida el medioambiente.

Luego de la compra, Samsung Chile junto a Degraf, retirarán los equipos en desuso, en un tiempo máximo de 48 horas hábiles, desde la entrega del producto nuevo, para posteriormente reciclarlos. Es importante mencionar, que tanto el retiro como el proceso de reciclaje no tienen costo para el consumidor.

Además, Degraf otorgará un certificado de reciclaje que demuestra la contribución que hizo el consumidor por reciclar y se compromete a reciclarlo en 15 días hábiles.

El objetivo de la campaña y el compromiso medioambiental de Samsung

Respecto a ‘Recicla y Ahorra’, Álvaro Palma, encargado de Cumplimiento Medioambiental de Samsung Chile, comentó que “queremos sumarnos al llamado del Ministerio de Medio Ambiente e incentivar el manejo responsable de residuos electrónicos. Ese es el objetivo de esta campaña, con la cual busca sacar de los vertederos televisores, refrigeradores y lavadoras”.

“Para 2050 nos pusimos dos metas; la cero emisión de gases de efecto invernadero, que equivale a la reducción de 17 millones de toneladas y trabajar con energías renovables en el 50% de nuestras plantas en el mundo (…) A nivel nacional, buscamos recolectar 300 toneladas de productos en 2023. Para lograrlo, nace “Recicla y Ahorra”, con lo que venimos a resolver un problema que existía con los usuarios que compraban electrodomésticos, que no sabían qué hacer con el antiguo y que están comprometidos con el medioambiente tal como nosotros”.

Por su parte, Gabriela Pérez, gerenta general de Degraf, indicó que “Samsung es uno de nuestros clientes más importantes, que lleva muchos años trabajando con nosotros y hemos hecho muchas cosas, lo que demuestra su compromiso con el medioambiente. Es líder en la industria y este tipo de campañas así lo refleja. Estamos muy orgullosos de ser parte del nuevo proyecto y poder llegar a las personas naturales. Para eso, contamos con logística y apoyo para que los productos finalmente tengan un buen destino”.

La iniciativa es parte de la inversión de los $250 millones mensuales de la firma para este año. Dicha cifra, equivale a 48% más que en 2022 y considera el inicio del sistema de gestión de envases y embalajes de todos sus productos y preparativos para el inicio del sistema de gestión de aparatos eléctricos y electrónicos con TRAEE, además de campañas de recolección e iniciativas ecológicas para la ciudadanía.

En años anteriores, acciones como la mencionada, han tenido una reciclabilidad de un 79% destinados a reciclaje, mientras que el 16% a cogeneración y 5% a disposición final, junto a Degraf.

Desde la compañía aseguraron que a partir de 2018, Samsung Chile se puso a disposición para la implementación de la ley REP, de cara al 2025, junto a la Cámara de Comercio de Santiago.

De hecho, recientemente recibieron la certificación “Sello Azul de Producción Limpia” entregada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Chile, que se otorga a aquellas empresas que han cumplido con determinadas normativas y estándares de sostenibilidad en todos sus procesos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir