Mercado Libre habilitó una vitrina exclusiva para productos de Empresas B

Mercado Libre y Sistema B Chile fortalecieron su alianza lanzando una góndola con más de 750 productos de Empresas B certificadas.
Mercado Libre

Mercado Libre y Sistema B Chile fortalecieron la alianza que mantienen con el objetivo de fomentar el consumo de productos sustentables, por medio del lanzamiento de una góndola exclusiva con más de 750 productos de Empresas B certificadas. 

Dicha colaboración pertenece al acuerdo regional entre la plataforma de comercio electrónico y Sistema B, una organización sin fines de lucro que fomenta el Movimiento B. Este último consiste en una corriente empresarial -impulsada por emprendedores y empresarios- que promueve un modelo económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

Los artículos de marcas como Wild Lama, Wild Foods, Kaya Unite, Denda, Freemet y Late, Green Libros, Rupeste, Playa Venado, Nespresso, Virutex, Ilko, Denda, De Raíz y BioElements, se encuentran disponibles en el marketplace en una góndola especialmente diseñada para motivar la compra de productos que tienen un impacto positivo.

Estos comprenden categorías como moda, alimentación, artículos de higiene y cuidado personal. En definitiva, el fin de este proyecto es invitar a los usuarios a tomar decisiones de consumo apuntando a un futuro mejor. 

Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre Chile, comentó que “con Sistema B venimos trabajando hace ya un par de años ofreciendo a sus empresas, pymes y emprendimientos certificados, beneficios diferenciados y una vitrina digital que potencie sus negocios y amplifique así el Movimiento B. Queremos acercar productos sustentables y con propósito a nuestros clientes, ser un aliado para que cada vez más compañías puedan acceder a los múltiples beneficios del canal online”.

Según el estudio “Tendencias de Consumo Online con Impacto Positivo”, desarrollado por Mercado Libre en 2022, en Chile el consumo de artículos que generan beneficios para el planeta y las personas e impulsan un estilo de vida sustentable presentó un alza de un 597% en el último año. 

“Esto no es más que un respaldo a la labor de muchas grandes y pequeñas firmas que, todos los días, buscan más y mejores formas de convivir amigablemente con el ambiente y la sociedad sin dejar de tener ganancias con sus artículos o servicios. Es una prioridad para nosotros ayudar al consumidor a elegir una opción sobre otra. Contar con el apoyo de Mercado Libre es fundamental para hacer aún más masiva esta tendencia”, señaló Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile.  

La estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre tiene tres focos de actuación: la promoción del ecosistema emprendedor con foco en la inclusión digital, comercial y financiera, la contribución con comunidades a través de programas de educación y tecnología que apoya a jóvenes en el reto del crecimiento respetando el medioambiente.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir