Marketplace de Falabella supera los US$18 millones en financiamiento a vendedores y beneficia a más de mil pymes

A través de Banco Falabella y Fpay, la plataforma Falabella.com ha impulsado el crecimiento de pymes ofreciéndoles créditos con tasas preferenciales.

La plataforma de comercio electrónico Falabella.com señaló estar potenciando su compromiso con el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el último año, al ofrecer financiamiento a vendedores a través de Banco Falabella y Fpay.

La medida ha beneficiado a más de 1.100 pymes y ha entregado un total de US$17,9 millones en financiamiento, lo que representa un crecimiento del 227% con respecto al año anterior.

El gerente regional de Sell-In de Falabella.com, Domingo Lama, destacó el papel que desempeña el marketplace en el fortalecimiento de los emprendedores y el desarrollo del mercado digital.

“Hemos dado importantes pasos para facilitar y potenciar el desarrollo de los vendedores del marketplace, entre ellos, el entregar financiamiento para que las pymes dispongan de recursos de fácil acceso y a convenientes tasas para expandir sus alas y crecer en el mercado digital”, aseguró Lama.

El acceso a créditos con tasas preferenciales permite a los vendedores contar con mayor capital de trabajo, invertir en integraciones y capacidades para operar con un marketplace, y aumentar su crecimiento mediante la inversión en servicios de marketing.

Maia Hojman, gerente comercial regional de Falabella Financiero, resaltó que “esta herramienta ha permitido responder a la necesidad de liquidez de muchos emprendedores y las cifras dan cuenta que ha tenido una positiva recepción”.

Un estudio realizado por Kantar y Falabella.com concluyó que el 24% de los vendedores de la plataforma valoran la oferta de opciones de financiamiento. En tanto, una encuesta realizada por Fpay reveló que el 85% de los vendedores que han contratado financiamiento lo utilizan para la compra de inventario o insumos, mientras que el resto destina estos recursos al pago a proveedores, compra de activos o remuneraciones.

Con el objetivo de continuar apoyando a emprendedores, marcas y vendedores del e-commerce, Falabella.com llevará a cabo la segunda versión de su “Seller Day” este miércoles 26 de abril a partir de las 9 de la mañana en el Mall Open Kennedy de Las Condes. Durante el evento, los participantes podrán asistir a workshops y charlas que potenciarán su desarrollo en el mercado digital.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir