LATAM lanzó programa para que pasajeros compensen la huella de carbono de sus viajes

Los pasajeros de LATAM podrán compensar la huella de carbono generada por su viajes aéreos gracias al nuevo programa “Compensar para Conservar” de la compañía.

A partir de de esta semana los pasajeros de LATAM Airlines podrán compensar la huella de carbono generada por sus viajes aéreos gracias al nuevo programa “1+1: Compensar para Conservar”. Esta iniciativa busca contribuir a la protección del medioambiente y los ecosistemas de manera colaborativa.

Por cada tonelada que el cliente decida indemnizar, la línea aérea compensará una más, duplicando así el impacto positivo para el medioambiente

Por medio de la sección “Mis viajes” en Latam.com, los pasajeros tendrán la posibilidad de ingresar los datos de sus vuelos para conocer la cantidad de toneladas de C02 generadas y luego pagar para compensar el impacto calculado.

Es importante mencionar que la retribución o pago realizado por los pasajeros y por LATAM irá en beneficio del proyecto CO2Bio, el cual apoya la conservación y restauración de más de 500.000 hectáreas de sabanas inundables de la Orinoquía colombiana; cuya importancia se encuentra en su altísima capacidad de captura de dióxido de carbono.

La iniciativa también ayuda a la conservación de la biodiversidad, al ser este sector el hogar de más de 2.000 especies. Entre ellas se encuentran siete tipos de aves en estado de vulnerabilidad, cinco de mariposas diurnas que están en peligro, además de otras clases en peligro crítico.

El proyecto – que espera capturar más de 11 millones de toneladas de CO2 para 2030– también permite generar beneficios económicos y sociales para más de 700 familias que viven en las sabanas.

“La magnitud del cambio climático requiere del esfuerzo de todos, y estamos convencidos de que es el trabajo colaborativo el que nos permitirá generar un mayor impacto. Es por esto que lanzamos nuestro programa 1 + 1, a través del cual los pasajeros podrán compensar la huella de carbono que emiten al viajar. Como parte de nuestro compromiso, igualaremos la cantidad compensada por el cliente, duplicando el impacto que se genera en beneficio de los ecosistemas y biodiversidad de Sudamérica”, explicó Juan Jose Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.

¿Cómo funciona la compensación de la huella de carbono de los vuelos de LATAM?

El programa permite a los pasajeros retribuir las emisiones de CO2 emitidas en sus vuelos. Por ejemplo, la ruta internacional más larga de la aerolínea va desde Sao Paulo hasta Frankfurt y produce cerca de 0,8 toneladas de dióxido de carbono por persona en un vuelo ida y vuelta. Indemnizar las emisiones de esta ruta puede rondar los 8 dólares por cliente.  

En Chile, el trayecto más largo de la compañía corresponde al vuelo que va desde Santiago hasta Rapa Nui; expulsa aproximadamente 0,4 toneladas de CO2 por turista en un viaje ida y vuelta. Retribuir esta ruta cuesta unos 5 dólares por usuario.

Un ejemplo de la compensación de la huella de carbono de un vuelo LATAM de Santiago a Isla de Pascua
Un ejemplo de la compensación de la huella de carbono de un vuelo de Santiago a Isla de Pascua

Bajo este contexto, LATAM ya había dispuesto en una primera instancia la posibilidad a sus clientes corporativos de compensar la huella de carbono de sus viajes y -solo en 2022- se consiguió compensar más de 50.000 toneladas de CO2 en la misma modalidad 1+1.

La nueva iniciativa es parte de las acciones enmarcadas dentro de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que tiene entre sus metas reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas del grupo a 2030 y lograr la carbono neutralidad a 2050.

Para desarrollar este programa, LATAM Airlines se asoció con la empresa de tecnología climática CHOOOSE, que permite a personas y organizaciones conectarse con proyectos climáticos de reducción de CO2 en todo el mundo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir