Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile unen fuerzas para reconstruir escuela en Santa Juana

El establecimiento educacional fue consumido por las llamas y se espera que se inaugure en octubre de este año.

Banco de Chile se comprometió a financiar la reconstrucción de la escuela de Colico Alto, ubicada en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, luego de que fuera completamente destruida por los incendios que afectaron a la zona centro-sur del país a principios de febrero pasado.

La acción se llevará a cabo junto a la fundación Desafío Levantemos Chile y tiene como objetivo construir un nuevo edificio moderno que cumpla con los más altos estándares de construcción y accesibilidad.

La escuela de Colico Alto atiende a niños y niñas desde prekínder hasta 6º Básico y cuenta con una comunidad educativa que está compuesta por un equipo docente de ocho profesionales, asistentes de la educación y apoderados del establecimiento.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, agradeció a Banco de Chile por su contribución y comentó que “esto nos da una tranquilidad enorme para resistir como comuna este invierno tan difícil que se nos viene, porque estamos hechos cenizas. Tenemos esperanzas porque nuestros niños y niñas van a tener educación y eso es fundamental, es un derecho humano”.

Así quedó la escuela de Santa Juana tras los incendios.

Los jóvenes iniciaron sus clases en una dependencia que no sufrió mayores daños por el incendio y que fue especialmente reacondicionada. Durante la actividad voluntarios de Banco de Chile entregaron a cada niño una mochila, cuadernos y útiles escolares.

El director del establecimiento, Mario Vallejos, manifestó su felicidad y agradecimiento por el apoyo recibido, expresando que “estamos totalmente esperanzados de que la escuela y el edificio que nos albergará será mucho mejor del que teníamos”.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, destacó la importancia de la respuesta solidaria y oportuna frente a emergencias de esta envergadura. “Creemos que, sin duda, tras esta terrible catástrofe, la reconstrucción de la escuela del sector rural de Colico Alto aportará al resurgimiento de la localidad y al desarrollo del aprendizaje de estos niños”, afirmó el ejecutivo.

Gonzalo Oportus, gerente zonal de Banco de Chile
Gonzalo Oportus, gerente zonal de Banco de Chile

Por su parte, Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, manifestó su compromiso con la comunidad y su confianza en que la escuela será de alto estándar.

“Una vez más nuestros aliados estratégicos han decidido ser parte de la emergencia que azotó tan duramente al sur de nuestro país y en la cual hemos estado presentes desde el primer día”, aseguró Serrano.

Desde Banco de Chile aseguraron que se espera poder inaugurar las nuevas instalaciones en octubre de este año, coincidiendo con los 130 años que cumple la entidad financiera. Además, la institución aportará también los fondos necesarios para restituir el mobiliario para todos los espacios de la escuela, comprar materiales didácticos y dotarla de equipamiento tecnológico, lo que se suma a los aportes realizados


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir